Cada casillero muestra las dos mismas palabras: "no disponible". Con un solo viaje por semana, Aerolíneas Argentinas volvió a cancelar el vuelo desde Buenos Aires a Caracas por razones de seguridad debido a la situación política y social que atraviesa Venezuela. "Estamos monitoreando lo que sucede semana a semana, y desde ese monitoreo tomamos la decisión", confirmaron fuentes de empresa a Infobae.
Pero más allá de la segunda cancelación consecutiva, los casilleros dicen una y otra vez "no disponible" porque ya no se pueden hacer reservas para ese vuelo directo, tanto en la ida desde Buenos Aires como la vuelta desde Caracas. Un cartel rojo aparece de forma inmediata en la web oficial de Aerolíneas cuando se hace la búsqueda, aunque no hace una mención específica a Venezuela: "No se encontraron vuelos para las fechas solicitadas o los mismos se encuentran sin lugares disponibles".
El primer vuelo que se había cancelado era el del 5 de agosto, y la decisión fue la misma para el 12 de agosto. "Estamos ubicando en otros vuelos a quienes ya tenían reservas, e incluso a quienes debían volver desde Caracas a Buenos Aires en estas fechas", explicaron desde la compañía. Con todo, las devoluciones y los cambio son sin cargo, para los vuelos AR 1376 y 1377.
Aerolíneas ya había efectuado algunos cambios operativos durante el año pasado, como el pernocte tanto de la tripulación como de las aeronaves en Colombia, para garantizar la operación.
Para consultas sobre este tema, Aerolíneas Argentinas puso dos teléfonos a disposición de los pasajeros: en Argentina 0810-222-86527 y en Venezuela 0800-100-5655.
LEA MÁS: