Un matrimonio de ancianos y su hija discapacitada de 27 años fueron encontrados muertos en una vivienda de la ciudad cordobesa Villa Nueva, y se sospecha que el hombre asesinó a tiros de escopeta a las dos mujeres, para luego suicidarse.
El hecho ocurrió este viernes en la calle Comercio al 1.100 en Villa Nueva, Córdoba, y las personas fallecidas fueron identificadas como Mercedes Barcelona, de 66 años, María Picco, de 27, y Juan Picco, de 75.
Un vecino relató que escuchó tres estampidos en horas del mediodía. Al anochecer, al no ver movimiento de parte del matrimonio, que solía salir a comprar en el barrio, se asomó por una tapia y vio uno de los cuerpos a través de una ventana que da al patio. La Policía tuvo que forzar la puerta de ingreso, debido que todas las aberturas estaban cerradas por dentro.
De la escena con la que se encontraron, la primera deducción es que el hombre habría matado a su esposa y su hija, para luego quitarse la vida. El cuerpo de la joven estaba sobre una silla de la cocina, frente a la mesa que estaba con la vajilla preparada para una comida.
La mujer mayor, en tanto, fue encontrada en el living, en una posición que hizo presumir que habría intentado salir de la vivienda y el hombre estaba a un metro de distancia, en un pasillo.
De acuerdo a las versiones que dieron vecinos a los investigadores, la familia mantenía discusiones en forma frecuente y habrían tenido algunos comportamientos violentos entre sí.
La hipótesis más fuerte que siguen los investigadores es que el hombre de 75 años, habría asesinado a su esposa, de 66 y a su hija, de 27 y luego se suicidó. La fiscal de instrucción Silvia Maldonado dijo a Cadena 3 que "todo indica que el hombre habría efectuado los disparos".
"Era un matrimonio grande, vivía con una hija, y conforme a lo que se advierte a primera vista, todo indica que el hombre habría efectuado disparos con una escopeta, y luego se habría disparado a sí mismo", aseguró.
"Aparentemente son ellos tres los que vivían en esa vivienda. Por el momento, de acuerdo a la información, ellos tres serían los integrantes de la familia", agregó. Precisó que el gabinete criminalístico trabajó en el lugar y que los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Córdoba para que se les practique la autopsia.
LEA MÁS