Los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén debieron cancelar todos los vuelos y cerrar sus puertas debido a las fuertes nevadas que se vienen registrando en las diferentes zonas de la Patagonia. Los vuelos programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados desde este viernes por la tarde y se cree que recién el lunes comenzarán a salir vuelos para la Patagonia.
El temporal de nieve que azota a gran parte de Neuquén obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras obligó a la portación de cadenas para evitar accidentes.
En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta N° 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta Nacional N° 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas. Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por el temporal de nieve, mientra que en Villa Traful no había electricidad.
Se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados), llegando a mínimas de -15° (quince grados bajo cero); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente. En la provincia de Río Negro las rutas están intransitables y hay cortes de energía eléctrica. Camiones y colectivos varados, despistes, choques, múltiples cortes de electricidad y el cierre del aeropuerto fue el saldo que dejó la intensa nevada que comenzó el jueves al mediodía en Bariloche. En la ciudad turística rionegrina, las calles céntricas se cubrieron de nieve y en algunos barrios del sur de la ciudad se acumularon hasta 40 centímetros.
LEA MÁS: