Tras el brutal asesinato en Claypole de Carlos Sánchez, un chofer de la línea 514, casi 60 empresas de micros que operan en la zona sur del conurbano bonaerense realizan un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad.
Ante esto, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro con representantes de los choferes y les ofreció una serie de medidas para mejorar la seguridad durante los recorridos.
En concreto, y según informaron fuentes oficiales, Ritondo acordó, entre otros puntos, que se realizarán mesas de trabajo permanentes; se hará interceptación de colectivos en operativos sorpresa; y se pedirá reglamentar el uso de cámaras de seguridad para las unidades de transporte. Además, se acordó que se realizarán operativos de motos y habrá una nueva reglamentación para circular. Por último, el ministro de Seguridad provincial se comprometió a hacer una nueva reunión la semana próxima.
Luego de analizar la medida, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) resolvió aceptar lo propuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal, y levantarán el paro, aunque después de las doce de la noche.
Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, más temprano había dicho: "Le tiraron dos balazos y lamentablemente el chofer falleció. Les pedimos disculpas a los usuarios pero estamos con mucha bronca. La zona sur está muy picante y por eso hemos pedido que el paro sea en ese sector nada más. A las 24 horas vamos a levantar la medida".
LEA MÁS
Cómo fue la dramática secuencia que terminó con la vida del chofer de colectivo
Mataron a un chofer de la línea 514 de un disparo en la cabeza