"Dios guarde a Usted", la frase que acompaña los cheques judiciales emitidos por el Banco Ciudad desde 1915 no figurará más a partir de un pedido realizado por un juez que solicitó la "supresión de toda expresión religiosa" en virtud de la "neutralidad religiosa del Estado Argentino".
El reclamo fue realizado a principios de abril por el juez Guillermo Scheibler, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 13 de la Ciudad, quien sostiene que "más allá de las convicciones personales" aquel que firma "hace suyo el saludo con invocación religiosa".
Scheibler señala que a partir de esa "práctica arraigada" en el ámbito forense decidió tachar el saludo religioso a fin de "ajustarlos a los principios de libertad y neutralidad que rigen al Estado argentino".
Esta decisión, advierte, le provocó inconvenientes con un colega que consideró esa acción como "una práctica irrespetuosa a sus más profundas convicciones".
La oración que acompaña los giros responde al texto establecido por la Ley 9.667, el 29 de septiembre de 1915.
Desde el banco Ciudad, respondieron a la solicitud del magistrado y afirmaron que desde la institución "gestionará ante el Consejo de la Magistratura el cambio de texto" a fin de eliminar de los cheques la frase "Dios Guarde a Usted".