Un nuevo video de cámaras de seguridad muestra la imprudencia de los conductores que corrieron una picada en la avenida 9 de Julio, y que fueron captados cometiendo varias infracciones de tránsito.
En las imágenes se puede observar a una camioneta y un auto que se mueven a mucha velocidad por la 9 de Julio. Luego, los vehículos fueron captados en distintas calles, avenidas y autopistas cometiendo una serie de infracciones de tránsito.
En las últimas horas, uno de los dos conductores acusados fue detenido el partido bonaerense de Tigre. Se trata de Alejandro Radetic, de 36 años, que quedó detenido durante un operativo realizado en su vivienda, ubicada en el barrio privado Cabos del Lago, en Nordelta, donde además se secuestró un importante arsenal.
Según confirmaron fuentes oficiales, tras quedar detenido, Radetic fue trasladado este a la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Bartolomé Mitre 1735, donde se negó a declarar.
El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, confirmó que Radetic era uno de los participantes de la picada y comentó que a la otra persona "estamos buscándola, está identificada".
En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal aclaró: "No se sabe dónde está el auto que conducía Radetic durante la picada, pero sabemos que es esta persona que lo conducía en ese momento".
En la vivienda del detenido los efectivos secuestraron armas largas, cortas y una gran cantidad de municiones; también una colección de látigos, esposas y consoladores vinculados a prácticas sadomasoquistas que Radetic exhibía en la pared de una de las habitaciones de la casa.
La detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro, a pedido del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires.
El Porsche Cayenne que aparece en las filmaciones y que sería de su propiedad acumula más de 20 infracciones de tránsito, algunas de ellas por exceso de velocidad en la autopista Illia; y tiene multas a pagar en San Isidro y Tigre.
Este sábado, el abogado Rodolfo Baqué, quien representa al piloto y cantante, afirmó que pedirá la excarcelación de su cliente que, según él, "se dedica a ser cantante, corredor profesional" y "tiene actividades empresariales" las cuales, algunas, desconoce.
Respecto de la gran cantidad de armas que tenía Radetic en su casa dijo que estaba "habilitado por el Estado a tenerlas".
Al ser consultado por radio La Red, el letrado indicó: "No sé qué tipo de armas, no sé cuántas colecciona" y agregó: "Si nos vamos a la vida y excentricidad y armas del cliente nos salimos del foco que es andar a 240 kilómetros por cualquier lado". El abogado expresó además que "correr picadas a esa velocidad extrema, haya sido quien haya sido, está mal".
LEA MÁS
Detuvieron a uno de los presuntos protagonistas de la picada sobre la 9 de Julio
Con información de NA