Tras la condena, habló Pablo García Aliverti y se defendió: "Había pruebas para la absolución"

El hijo del periodista se mostró disconforme con el fallo, apuntó contra los “tribunales populares” de los medios y afirmó que no maneja desde el día del accidente

Guardar
Pablo García Aliverti(Télam)
Pablo García Aliverti(Télam)

Luego de conocerse el veredicto de cuatro años de prisión para el periodista Pablo García Aliverti en la causa por la muerte de Reinaldo Rodas, un vigilador a quien atropelló con su auto en 2013, el hijo de Eduardo Aliverti rompió el silencio y afirmó que el Poder Judicial "se dejó influenciar por lo medios". Además, se defendió de las críticas de lo familiares que habían afirmado que llegó manejando al juicio y sostuvo: "No conduzco desde el día del accidente".

Aliverti se mostró en desacuerdo con el fallo pronunciado por el Tribunal Oral Nº6 el viernes: "El Poder Judicial está conformado por influenciables".

"No estoy de acuerdo con el fallo. Entendemos que había pruebas suficiente para la absolución", advirtió García Aliverti en diálogo con radio La Red.

Además, consultado acerca de si se siente culpable por la muerte de Rodas, respondió: "Es antipático que yo diga si soy culpable o no". Y agregó: "Si entramos en lo que fue el accidente hay ciertos hechos puntuales, como la conducción de Rodas por Panamericana y no por la Banquina".

En febrero de 2013 Aliverti atropelló a Rodas cuando se dirigía en bicicleta al trabajo
En febrero de 2013 Aliverti atropelló a Rodas cuando se dirigía en bicicleta al trabajo

Por otra parte, frente a una versión que circuló con fuerza el viernes que indicaba que el acusado había llegado en auto, Aliverti insistió en aclarar que no maneja desde el accidente y que se trata de "una decisión personal"; más allá de que le hayan quitado la licencia de conducir el día en el día que murió Rodas.

Sobre la trágica noche de febrero de 2013 cuando atropelló al vigilante y condujo unos 17 kilómetros con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil, el locutor justificó que continuó manejando hasta el peaje "para pedir ayuda".

En este punto, consultado sobre por qué no llamó una ambulancia, el joven relató que fue porque "había quedado una parte del cuerpo de de Reynaldo sobre mi cuerpo" y "no llegaba a agarrar el celular".

También cuestionó las pericias que indicaron que conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre porque "estuvieron mal hechas". Al respecto, sostuvo: "Uno de los puntos que tocamos (la Defensa) es el tema de la pipeta; el ticket no tenía ni nombre, ni apellido, ni nada; sólo dice 1,45; además se descubrió que no estaba equilibrada".

En este sentido, Aliverti reiteró que "había tomado dos cervezas" y que "seguramente" se encontraba en el rango permitido de 0.5.

Sobre la relación con la familia de Rodas expresó que se tiene "una muy buena relación" con Catalina, la viuda de la víctima, pero que no pudo lograr un acercamiento con los hermanos que señaló como "los más combativos" y "los que hablan con los medios". Con Rodrigo, el hijo de Rodas, contó que tampoco tiene contacto porque en el último tiempo "tomó una postura más como la de los tíos". "Eso tiene que ver con cómo lleva el dolor cada uno", siguió.

En otra línea, dijo que sintió que tuvo un trato distinto por ser hijo de Eduardo Aliverti, ya que consideró que "hubo casos que fueron muchos más graves y la resolución fue otra". "Hubo una gran demonización", denunció.

En este punto alertó que existe "una instalación mediática de que los que tienen plata hacen lo que quieren" y culpó por el fallo a "los tribunales populares de la televisión y los diarios".

LEA MÁS:

Guardar