Grabaron a un inspector pidiendo una coima y las autoridades los culparon por pagarla

En el municipio apuntaron contra el conductor por pagar la coima

Guardar

Dos amigos filmaron a un inspector de tránsito de la capital tucumana pidiéndoles una coima por una supuesta infracción y subieron el video a Facebook. Las imágenes no tardaron en viralizarse.

En las imágenes, grabadas por la persona que viajaba en el asiento del acompañante, se escucha al inspector decir que al conductor le correspondían dos multas, pero que sólo iba a labrar una si le daban una "ayuda". Incluso se ve la negociación: el conductor le dice que sólo tiene 130 pesos y le pide que le deje un billete de 10. Hubo acuerdo: 120 pesos.

En el preciso momento en el que el oficial recibió el dinero, el acompañante reveló que lo estaba filmando. Luego se bajó del auto e increpó al uniformado. "Ahí está el pícaro que acaba de recibir plata para una multa. Ya lo subo a todos lados. Ya está: te acabás de quedar sin trabajo", relató.

Según informó La Gaceta, el subdirector de Tránsito de la ciudad de Tucumán, Enrique Romero, informó que se inició un sumario administrativo contra el inspector y que fue separado de su cargo. Y aunque en un primer momento informó que le harían una denuncia por cohecho al agente, luego se retractó e insólitamente culpó al conductor. "El ciudadano tiene que entender que la coima dejará de existir el día que dejen de pagarla. Esto no pasará el día que todos circulen con los papeles en regla y cuando los inspectores no hagan lo que tienen que hacer", alegó.

Guardar