Piden juicio político contra el juez Carlos Rossi, que liberó al violador Sebastián Wagner

La presentación la realizó el senador por el departamento de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda. Esta mañana hallaron el cuerpo de Micaela García en un descampado

Guardar
Carlos Rossi, juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú
Carlos Rossi, juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú

El senador por el departamento de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, mostró su preocupación por los criterios de la justicia entrerriana para conceder la libertad condicional a condenados por delitos graves.

Particularmente, hizo referencia al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián José Luis Wagner, principal sospechoso de la muerte de Micaela García.

El legislador aseguró que "estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas".

El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda
El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda

"En este caso es más grave porque a quien se libera es a un violador con severos antecedentes. Los jueces tendrían que usar el sentido común, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, el accionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad", sentenció Mattiauda.

El legislador anticipó que "hoy mismo" presentará una denuncia en contra del juez Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos.

Tras permanecer una semana desaparecida, finalmente el cuerpo de la joven Micaela García fue encontrado en la localidad entrerriana de Gualeguay. El cadáver fue hallado en un descampado ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12. Según trascendió, los datos del lugar fueron brindados por Wagner luego de declarar ante la Justicia.

TEXTO DE LA DENUNCIA

Además de Mattiauda, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina también realizó un pedido de juicio político contra Rossi, y explicó que "de haber respetado el Juez los informes de los especialistas hoy Micaela estaría con vida, la Justicia debe dejar de mirar para otro lado y comprometerse realmente con la ciudadanía".

Escracharon al juez

Poco después de que Micaela apareciera muerta en un descampado a ocho kilómetros de la ciudad, un grupo de personas fue a la casa del juez Rossi, quien liberó al asesino, para escracharlo. Los vecinos se acercaron y pintaron la calle, y repudiaron la decisión del magistrado. Para evitar posibles incidentes, cuatro policías se hicieron presentes en el lugar.

El jueves pasado, un grupo de cien personas se había manifestado en los tribunales y frente a su domicilio particular. Según el canal de noticias TN, el juez se habría ido a un pueblo vecino para evitar posibles agresiones.

LEA MÁS

Guardar