Video: así fue el insólito robo a la casa del ex marido de Lucía Galán

Fue perpetrado por tres delincuentes. Uno de ellos trepó desde la calle al balcón y luego sustrajo las pertenencias de Alberto Hazan. Todo sucedió delante de los ojos del guardia de seguridad del edificio, que se encontraba chateando con el celular

El sábado por la noche, el ex marido de Lucía Galán, Alberto Hazan, fue víctima de un robo en su departamento del barrio de Belgrano cuando delincuentes le desvalijaron la vivienda. Lo que parecía un caso más de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un caso particular, luego de que saliera a la luz el video de las cámaras de seguridad del edificio: los ladrones se treparon literalmente desde la calle al balcón del apartamento y todo delante del agente de seguridad del edificio.

El hecho ocurrió poco antes de las 22 del sábado en un edificio ubicado en la calle Arcos al 1500. En el archivo audiovisual se puede percibir cómo los tres delincuentes se acercan a la puerta del lugar. En plena calle, entre dos de ellos ayudan a un tercero a trepar literalmente a través del balcón del edificio lindero y luego éste se pasa al balcón de Hazán, que se encontraba sin protección, después de que la administración de su edificio le obligara a quitar su reja "por cuestiones estéticas".

Mientras se perpetraba el robo y dos de los ladrones permanecían en la puerta, otra cámara interna registró cómo el oficial de seguridad chateaba con el celular y ni se enteraba de lo que sucedía delante de sus narices.

Al pasar unos minutos, el ladrón que ingresó al hogar lanzó desde el balcón un bolso con las pertenencias sustraídas. Uno de los delincuentes lo recibió y empezó la fuga. Mientras tanto, el restante permaneció de campana para ayudar a descender al "hombre araña".

Una vez perpetrado el robo, ambos se retiraron de la puerta del edificio a pie y a marcha lenta, como si nada hubiera pasado.

Hazan realizó la denuncia ante la Policía, mientras que el Agente de seguridad, por su lado, fue apartado de su cargo por la empresa que lo contrató.

LEA MÁS:

Desvalijaron la casa del ex marido de Lucía Galán