Murió un argentino en Río de Janeiro luego de una pelea con un grupo de brasileños

El joven de 28 años falleció esta madrugada en Ipanema. La familia viajó este domingo a Brasil. Investigan si había cámaras de seguridad en el lugar del enfrentamiento

Un turista argentino de 28 años murió esta madrugada en Río de Janeiro tras una pelea con un grupo de brasileños a la salida de un bar en el barrio de Ipanema.

El fallecido, identificado como Matías Sebastián Carena, estaba con un grupo de amigos en un bar de la calle Vinicius de Moraes.

Según las primeras versiones, a las 4:30 de la mañana comenzó una pelea entre un grupo de cinco brasileños y tres argentinos a la salida de una fiesta en el bar Barzin Rio Live. En el tumulto el joven se golpeó muy fuerte la cabeza tras ser empujado. Otras versiones señalan que cayó sólo al tropezarse con un cantero.

El argentino fue trasladado al hospital público Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde se confirmó su muerte.

Luego de enterarse de la trágica noticia, la familia de Matías viajó hacia Brasil para reconocer el cuerpo y realizar los primeros trámites para su traslado.

"Matías no era de pelearse. Siempre tuvo perfil bajo. Queremos que se esclarezca lo que pasó", expresó Lucas Frisi, coordinador del club GON, lugar donde el joven jugaba al futsal. Además, en diálogo con el canal C5N, contó que "los tres amigos de Matías ya declararon ante la justicia".

Según contó Frisi, Matías "estaba muy ilusionado" con volver al país para hacer una nueva pretemporada con su equipo de futsal, ya que en el último tiempo no estaba pasando un buen momento deportivo. "Cinco dementes le arruinaron la vida", aseguró.

El hospital Miguel Couto donde Matías fue trasladado

La División de Homicidios de la policía local investiga el caso que aún no tiene ningún detenido. La justicia busca las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la pelea para poder determinar las responsabilidades y esclarecer que fue lo que sucedió.

Este caso se convierte en la segunda muerte de un argentino en esa ciudad en las últimas 24 horas, luego de que ayer se confirmara el fallecimiento de Natalia Cappetti, la mujer de 42 años que había sido baleada por un grupo de narcos al entrar por error a una favela en Río de Janeiro.