Confirmaron el procesamiento de Di Zeo y señalaron sus vínculos con el gobierno kirchnerista

La Justicia corroboró que el barrabrava acusado de dos asesinatos mantiene una “línea directa con personajes de importancia política”

Guardar
Rafael Di Zeo y Mauro Martin (AFP)
Rafael Di Zeo y Mauro Martin (AFP)

El juez Marcelo Lucini confirmó el procesamiento de Rafael Di Zeo por ser el instigador de dos homicidios, antes de un amistoso con San Lorenzo en 2013, y subrayó los vínculos que el jefe de la barra brava de Boca Juniors mantenía con funcionarios del gobierno que encabezaba Cristina Kirchner.

En el texto, el camarista mencionó la relación de Di Zeo con el ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, con el ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal y con el ex secretario de Justicia nacional Julián Álvarez.

"No puede dejar de destacarse que justamente por esa posición privilegiada (como jefe de una facción de la barra brava) mantiene línea directa con personajes de suma importancia política", resaltó el camarista.

"Basta citar los encuentros de Di Zeo con el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en El Mangrullo, las escuchas telefónicas donde surge un pedido de colaboración en las elecciones nacionales PASO y posibles reuniones con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires de aquel entonces Ricardo Casal y con Julián Álvarez, secretario de Justicia", precisó.

Según el voto de Lucini, "estos son datos objetivos más que suficientes para demostrar la relevancia que ocupan quienes lideran las denominadas comúnmente barras".

La consideración del magistrado se desprende de una resolución judicial de la Cámara del Crimen, que concluyó en el procesamiento de Di Zeo y Cristian de Vaux por homicidio agravado, mientras que Walter "Tintin" Coronel fue acusado de ser partícipe necesario.

Según la Justicia, Di Zeo estuvo presente en la escena de los asesinatos pues fue identificado como la persona que estaba a bordo de una moto con casco, y quedó establecida su presencia debido a que la antena telefónica ubicó su celular en las adyacencias de la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores.

"No se trató de una simple pelea entre integrantes de distintos clubes", sostuvieron los camaristas Marcelo Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano Scotto.

"Por el contrario, ambos grupos pertenecen al club de Boca Juniors y el motivo de la disputa, lejos de responder a la rivalidad propia del fútbol, habría estado dado para establecer cuál de estas dos facciones ocuparía la conducción de la barra brava oficial", añadieron.

Los jueces remarcaron que en el lugar hubo unos 150 disparos, y resultaron víctimas fatales Marcelo Carnevale y Angel Díaz, dos integrantes de bandas antagónicas de la hinchada de Boca Juniors.

En el fallo advirtieron que "pretender calificarlos como meros simpatizantes" a Di Zeo y De Vaux, "como quien dirige un club de fans, resulta un descaro".

 

LEA MÁS: 

Más fotos de Carlos Tevez con Rafael Di Zeo confirman la relación con la barra y sus testaferros

El costoso chalet de Rafael Di Zeo, el violento barra de Boca

Ordenan investigar si dirigentes de Boca y policías encubrieron a un jefe de la barra

Guardar