Tras dos días de búsqueda, el cuerpo de Antonio Córdoba, el intendente catamarqueño que fue arrastrado por la corriente del Río Dulce cuando pescaba con amigos, fue encontrado esta mañana en una zona rural cercana a la localidad santiagueña de Loreto.
El hallazgo fue concretado por personal del Grupo Especial de Rescate (GER), que encontró el cadáver del intendente en el paraje Los Rodríguez. Según trascendió, ell cuerpo fue visto en un primero momento por pescadores locales, enganchado en una rama.
Celia Mussi, la fiscal que investigaba el caso, informó fue encontrado "el cuerpo del señor ex intendente de la localidad de Ancasti. Acabo de solicitar la correspondiente autopsia".
"Una vez que se le realice la autopsia y se cumplimente con las documentaciones requeridas se lo trasladará a Catamarca para hacer entrega del cuerpo a los familiares", agregó.
Todo comenzó el martes por la mañana, cuando Córdoba y un grupo de amigos ingresaron a pie al río y fueron arrastrados por la corriente de la creciente provocada por las lluvias intensas que afectaron la región. José González, amigo del intendente, le explicó hoy a la prensa local que Córdoba perdió pie, cayó al agua y desapareció de la superficie, pese a los intentos por rescatarlo.
"Lo pude tomar (a Antonio) pero la corriente estaba muy fuerte, y se me escapó, cuando intenté hacer pie no podía y, se me escapó y lo volvía a agarrar, empecé a tragar agua sentí que me ahogaba, de pronto su mano me soltó y con la ayuda de mis compañeros pude salir", relato Jonathan Herlán, otro de los acompañantes de Córdoba.
LEA MÁS: