Un nuevo foco de incendio se inició este sábado en la localidad de Puelén, ubicada en el extremo suroeste de la provincia de La Pampa, pero fue controlado por el trabajo de Defensa Civil y Bomberos, mientras que el gobierno advirtió sobre quemas intencionales en otra zona.
"En la mañana de hoy, un nuevo foco de incendio aconteció en Puelén. En tal sentido, una brigada de Defensa Civil y bomberos de la localidad trabajaron para extinguir el fuego y lograron controlarlo", manifestó la Casa de Gobierno pampeana en un comunicado de prensa.
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, estuvo en el campo San Miguel, ubicado a 30 kilómetros de Cuchillo Có, donde hubo incendios intencionales
Hasta el momento los dos focos de incendios controlados son en La Humada y Puelén, en tanto brigadistas de Defensa Civil de La Pampa, Bomberos de la Policía y Voluntarios y Brigadas de Córdoba siguen en alerta en caso de producirse otro foco de fuego.
El gobierno de La Pampa ya declaró determinadas zonas en estado de desastre y emergencia agropecuaria, ya que, hasta el momento, hay casi un millón de hectáreas afectadas por los incendios forestales, originando pérdidas de más de 1.000 millones de pesos a los productores.
Hay casi un millón de hectáreas afectadas por los incendios forestales, originando pérdidas de más de 1.000 millones de pesos a los productores
Por otro lado, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno estuvo este sábado en el campo "San Miguel", ubicado a 30 kilómetros de Cuchillo Có, donde hubo "incendios intencionales" y "quema provocada por individuos ajenos al combate del fuego", según el gobierno provincial.
La policía, a partir de los procedimientos judiciales por los incendios intencionales, recopiló elementos que fueron puestos a disposición del fiscal de General Acha, que hoy estuvo haciendo diferentes diligencias en el predio rural, donde se entrevistó con los propietarios.
Nuevos focos de incendios complican la situación en La Pampa
Con información de Télam