Un adolescente asesinó a su novia de 15 años en Pablo Podestá

Usó la pistola reglamentaria de su padre gendarme

Una adolescente fue asesinada de un balazo en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y la policía busca a su novio, también adolescente e hijo de un gendarme, con cuya arma reglamentaria se estima cometió el crimen.

El asesinato, reportado hoy, fue perpetrado ayer a las 23.30 en una vivienda de la calle Madrid al 2000, en la zona noroeste del conurbano, donde la adolescente de 15 años recibió un disparo que le provocó la muerte.

Fuentes de la investigación informaron que el novio de la adolescente, de 16 años, fue visto salir corriendo de la vivienda, donde se encontró una pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, que al parecer fue usada para perpetrar el crimen.

Familiares de la víctima se reunieron esta madrugada frente a la comisaría de la zona para reclamar justicia y responsabilizaron por el asesinato al hijo del gendarme, vecino del barrio. Asimismo, acusaron al personal de esa fuerza de seguridad de facilitar la fuga del adolescente.

El padre del adolescente y su esposa, en tanto, declararon esta mañana en la comisaría 11 de Pablo Podestá, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".

El caso quedó a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín, Mateo Guidone, quien ordenó la búsqueda del menor de edad.

El Registro Nacional de Femicidios de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) informó el 25 de noviembre que 271 femicidios fueron perpetrados en el país entre el 1 de enero y el 20 de noviembre.