Un grupo de vecinos cortó la intersección de las calles 122 y 50 en la capital bonaerense de La Plata para manifestarse por la falta de agua que padecen desde hace más de quince días. Uno de los manifestantes tuvo una peculiar idea. Acudió a la protesta disfrazado de la Pantera Rosa.
Como consecuencia del corte, el tránsito se complicó y los autos tuvieron que tomar caminos alternativos para circular. Los cortes se repitieron a lo largo de los últimos días debido a que los vecinos no encuentran respuestas a sus reclamos.
Los manifestantes bloquearon totalmente la avenida y provocaron el enojo de los automovilistas que circulaban por la zona. También hubo una interrupción del tránsito en la intersección de las calles 44 y 4.
La empresa ABSA repartió cisternas con el objetivo de paliar la faltante de agua, pero los usuarios expresaron su disconformidad porque "los tanques no dan abasto y son insuficientes para la enorme cantidad de familias afectadas".
"Vamos a seguir hasta que solucionen este problema", dijeron los vecinos al diario El Día. Los vecinos tienen decidido continuar con los cortes hasta recibir una respuesta satisfactoria de la empresa y de las autoridades municipales.