Carlos Carrascosa: "De la emoción casi no puedo ni hablar, 14 años hace que estoy con esto"

La Cámara de Casación Penal bonaerense revisó el fallo que lo había condenado por el crimen de María Marta García Belsunce

(NA)

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, dijo que siente "emoción" por el fallo absolutorio de la Cámara de Casación Penal bonaerense y remarcó que va a "averiguar ahora" quién mató a su mujer.

"Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto", dijo Carrascosa, en declaraciones por el canal C5N a poco de conocerse el fallo que lo beneficia luego de haber estado en prisión poco más de siete años.

Cuando se le consultó quién entonces asesinó a García Belsunce, Carrascosa respondió: "Eso lo vamos a averiguar ahora. Dejame disfrutar esto".

Carrascosa hace más de siete años que está detenido, los últimos dos bajo el régimen de prisión domiciliaria. Había sido absuelto en el juicio oral por el homicidio de María Marta, ocurrido el 27 de octubre 2002 en su casa del country Carmen, del partido de Pilar, pero condenado a cinco años y seis meses de prisión por "encubrimiento agravado".

Al revisar la sentencia, la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense lo condenó a prisión perpetua como "coautor del delito de homicidio agravado por el vínculo".