Hoy lunes empieza a funcionar "TelePASE", el sistema desarrollado por el gobierno nacional que permite pasar por los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo. Los pases ya existentes podrán adherirse de forma gratuita y a través de un trámite online.
El sistema funcionará en las principales trazas viales de Argentina y en la red de accesos a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Son casi 9 mil kilómetros de red.
Quienes quieran disponer de TelePASE o quieran adherir su dispositivo al mismo, podrán gestionarlo desde hoy a través de la página web: www.telepase.com.ar.
Entre las ventajas del sistema destaca, además del pago fácil y rápido, el acceso a distintos descuentos -según el corredor- por sobre la tarifa general de pago manual.
"Esto es fruto del gran trabajo realizado a lo largo de todo el año y en forma articulada entre Vialidad Nacional, las provincias de Buenos Aires, de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y las empresas concesionarias", celebró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
LEA MÁS: