Allanaron la guarida de la "Banda del Millón": encontraron armas y chalecos antibalas de la Policía

Durante el procedimiento se secuestraron los uniformes policiales que los delincuentes habrían usado para grabar los videos que se viralizaron

Guardar
Los uniformes que incautó la
Los uniformes que incautó la policía durante el operativo al escondite de la banda

Personal de las Policías Federal y Bonaerense allanaron este miércoles el escondite de los integrantes de "La Banda del Millón", en General Rodríguez, e incautaron chalecos antibalas, armas, computadoras, esposas y uniformes policiales que se cree son los mismos que utilizaron para impartir amenazas en un video que se viralizó en las redes.

El operativo se realizó en una propiedad de Ayacucho 3760 luego del pedido del fiscal Moreno, Lucas Oyhanarte, y el de General Rodríguez, Federico Luppi.

En el allanamiento se encontraron
En el allanamiento se encontraron chalecos antibalas de las fuerzas federales

A fines de octubre, los líderes de la "Banda del Millón", Maximiliano Miltatich, de 28 años y Leonardo Mercado, de 39, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en el kilómetro 52 del acceso Oeste, partido de General Rodríguez.

Ambos resultaron heridos al igual que un agente del Grupo Halcón. Milatich y Mercado están acusados de encabezar la banda a la que le atribuyen varios asaltos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Las municiones que fueron incautadas
Las municiones que fueron incautadas durante el procedimiento

El último fue un golpe fue cometido hace el 19 de septiembre en la puerta de un banco. En esa oportunidad los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola que iba a depositar la plata en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.

Tras ese golpe, algunos de sus integrantes fueron detenidos y la respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa y a periodistas. Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.

Luego de trabajos de escuchas y análisis de información y con las averiguaciones que efectuó la policía local se dio con la totalidad de los miembros de la banda.

Guardar