Su madre la obligó a declarar que su abuelo abusaba de ella

Ocurrió en Neuquén. El hombre fue absuelto luego de que la adolescente de 16 años revelara ante la Justicia que había recibido presiones para incriminarlo

En 2015 el hombre fue condenado por abuso sexual

Un hombre que había sido condenado en Neuquén a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de su nieta, fue sobreseído luego de que la adolescente relatara que fue presionada por su madre para incriminar a su abuelo.

El hombre fue declarado en 2015 culpable por abuso sexual simple, calificado por la calidad de ascendiente, por ser menor y por la convivencia y el pasado 19 de febrero fue condenado a una pena de cuatro años de prisión.

"Una vez la descubrí en el baño con el pie sobre la cabeza de su hijo, se lo recriminé y me dijo que haría algo para que vaya preso", recordó el abuelo que había sido sentenciado por el supuesto abuso sexual de su nieta.

La amenaza se la había hecho su propia hija, quien tiempo después la materializó y sólo a partir del testimonio de su nieta, de 16 años, el hombre pudo ser sobreseído.

Este viernes, un Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Alejandro Cabral, Mario Rodríguez Gómez y Andrés Repetto resolvió absolver al acusado, luego de que la adolescente relatara que fue presionada por su madre para incriminar a su abuelo.

“No podía dejar que fuera preso un inocente”, dijo la adolescente

"No podía dejar que fuera preso un inocente", sostuvo la joven con sus 16 años cumplidos, lo que le permitió declarar personalmente ante los magistrados, según publicó LM Neuquén.

"El caso se inició porque mi mamá hizo una denuncia", afirmó la adolescente, y aclaró que su abuelo nunca abusó de ella ni de su hermano.

"Nunca tuvimos la posibilidad de hablar y contar la verdad", sentenció y explicó que fue porque ella era menor y porque a su hermano no lo llamaron como testigo.

Además, la joven expresó que quiso volver a vivir con sus abuelos desde el instante en que su mamá la alejó de ellos. Luego, recordó cuando le hicieron la Cámara Gesell e indicó que fue el peor día de su vida.

"Estaba asustada y lo peor que pude imaginarme es lo que está pasando ahora, que me alejaran de mis abuelos", subrayó. Aseveró también que en esa oportunidad le contó a la psicóloga que no había pasado nada, que los únicos problemas eran con su madre.

Antes de ser declarado inocente, el hombre manifestó que lo ocurrido no era nuevo para él, que la madre de su nieta siempre hizo cosas como estas. "Extorsionaba a la nena, le pegaba y luego le ordenaba que dijera que le habían pegado", contó el abuelo.

Para finalizar, el hombre señaló ante el Tribunal: "Nunca les falté el respeto a ninguno de mis nietos, siempre los cuidé como abuelo". "Nunca tuve la posibilidad de hablar libremente, siempre estaba mi mamá presente y si no hacía lo que ella decía me castigaba. Era muy chica y le tenía miedo", dijo la nieta.

No quiere que su madre se le acerque

Durante la audiencia, la joven habría expresado que su mamá no ha actuado como tal, "porque una madre no humilla a su hija, no la obliga a mentir, ni la amenaza para que mienta, no la agrede, ni la golpea".

Luego, fue contundente y señaló que "una madre no te abandona". Tras escaparse de su casa, la adolescente le pidió a una jueza de familia no ver más a su madre porque la había golpeado brutalmente, "que casi la mata".

Desde ese entonces, se le dictó a la mamá de la joven una restricción de acercamiento.

"Mi madre me aislaba, no quería que tuviera contacto con nadie", afirmó y apuntó que la obligó a abandonar la escuela, porque le decía a todo el mundo que ella estaba mal psicológicamente.

Noticias Argentinas

LEA MÁS: Salta: le usurparon el campo, lo contó en Twitter y ahora le pide ayuda al Gobierno