Una carrera de drones, la principal atracción del Campus Party

La competencia se desarrolló en Tecnópolis en el marco del Campus Party

Miles de personas se acercaron esta semana a Tecnópolis para participar del Campus Party en su primera edición local. Entre tantos talleres, charlas y espacios de experimentación, este sábado llevó todas las miradas una carrera de drones que se realizó puertas adentro.

El evento contó con la participación de 17 pilotos que condujeron equipos fabricados para alcanzar los 120 kilómetros por hora. Mientras la carrera se desarrolló dentro de un circuito que estaba protegido por una red de seguridad, desde afuera de la jaula cada corredor conducía su dispositivo.

La clave de la carrera era hacer el mejor tiempo posible. La competencia premiaba la destreza y no la velocidad: el conductor cuyo drone tocara alguna valla o no pudiera mantener un vuelo equilibrado era penalizado con más segundos.

Grant Immahara, un cazador de mitos en la Argentina

Entre las actividades de este sábado también se destacó la exposición de Grant Imahara, reconocido especialista en robótica, electrónica y radio control que integró el popular programa de televisión Mythbusters.

En la charla, Imahara expresó que es importante "buscar un mentor que oficie como guía". "Cuando escuchás la palabra fracaso te sentís mal, pero no hay que tenerle miedo porque del fracaso se aprende", dijo.

En este marco, aseguró que "el miedo es parte de la ecuación". "No permitan que los detenga y tomen las oportunidades porque nos saben cuándo volverán a pasar", añadió.

Finalmente, el experto aconsejó a la multitud de jóvenes que lo escuchaban: "Las respuestas hay que salir a buscarlas, después de 20 años trabajando en efectos especiales todavía no las tengo".