Mar del Plata: detuvieron a un hombre que violó y amenazó con descuartizar a una joven

La víctima había sido entregada por su ex novio a cuatro hombres. Tres estaban detenidos y hoy cayó el cuarto

El último de los detenidos, Juan Carlos Pendas, cuando era ingresado a la comisaría marplatense (0223)

El 17 de agosto, una joven de 19 años acompañó a su ex novio Víctor Fagalde, de 27 años, a una fiesta en el barrio La Herradura, en Mar del Plata. Después de algunas horas en las que Fagalde y tres amigos consumieron drogas y alcohol junto a la adolescente, el ex novio de la joven se fue y le dijo a sus amigos: "Ahí les dejo a esta puta regalada". A cambio de entregarla, recibió dinero en efectivo y drogas.

La mujer fue violada y cortada en los brazos y las piernas por los tres hombres, que además la amenazaron con un arma de fuego y le dijeron que la iban a descuartizar. Algunas horas después, uno de los hombres la arrastró de los pelos hacia la puerta de la casa, le apoyó el arma, y gatilló. El disparo no salió, y la joven decidió escapar. Comenzó a correr, y mientras huía escuchó más detonaciones del arma.

LEA MÁS:

Mar del Plata, sin control: otra violación colectiva horroriza a la ciudad

El crimen de Lucía Pérez no fue obra de simples asesinos, sino de seres diabólicos

Finalmente llegó a la casa de un tío que vivía cerca, que la ayudó a llegar al hospital Interzonal General de Agudos. Luego de que la atendieran, fue a la comisaría de la Mujer y la Familia para hacer la denuncia.

Después de tres allanamientos, en agosto fueron detenidos tres de los acusados. En la casa donde ocurrió la violación múltiple, además de al dueño del hogar, de 55 años, la policía secuestró ropa interior de la víctima y varios cuchillos.

Los otros dos acusados fueron capturados en ese momento, pero uno de ellos, Juan Carlos Pendas, de 36 años, estuvo prófugo hasta hoy, cuando la policía lo halló en una vivienda en el barrio Santa Rosa de Lima, en Mar del Plata.