El dolor del hermano de Lucía Pérez: "Me despierto y pienso que tiene que ir al colegio, pero ya no está"

Matías Pérez, el único hermano de la adolescente brutalmente asesinada en Mar del Plata, contó cómo sigue adelante y la recordó: “Era una apasionada del arte, tengo guardadas sus obras”. Y reclamó: “Espero que este caso sea una bisagra”. VIDEO

Guardar
Matías Pérez, hermano de Lucía,
Matías Pérez, hermano de Lucía, violada y asesinada en Mar del Plata

Matías tiene sólo 19 años y debe cargar con el dolor de haber perdido a su única hermana menor, Lucía Pérez, en el marco de una violación y asesinato salvaje. El ataque que sufrió la menor fue tan brutal que la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, admitió que fue el caso más impactante en sus 23 años de carrera: "Nunca vi algo así", había asegurado.

A pesar del dolor, Matías Pérez tuvo el valor de hablar en televisión para el programa de Mirtha Legrand. Allí contó cómo es el día a día en una casa donde hay una ausencia que perturba: "Vivimos una situación muy difícil, ella tenía toda una vida por delante", dijo el joven de 19 años.

“Lucía soñaba con ser veterinaria. Su perra la extraña mucho”

Al describir a su hermana, relató que "ella era una apasionada por el arte, la pintura, los dibujos. Yo me guardé sus obras de arte". Matías aseguró que el dolor atraviesa a todos en la casa, inclusive al perro: "Le gustaban mucho los animales, soñaba con ser veterinaria. Su perra la extraña mucho". 

LEA MÁS: Cómo está la investigación judicial a 12 días el horrendo crimen de Lucía Pérez

LEA MÁS: La foto de los detenidos por el crimen de Lucía Pérez: así están luego de 12 días en la prisión

Luego, el joven describió sus sensaciones: "La extraño todos los días, teníamos una relación de hermanos muy linda. Es bastante feo levantarse a la mañana y pensar que tiene que ir al colegio, pero ya no está".

La víctima fue drogada, violada
La víctima fue drogada, violada y asesinada

Por otro lado, Matías hizo un párrafo aparte para hablarle a los marplantenses: "Estamos muy agradecidos con el apoyo de la gente en las marchas". Además, destacó que "la gobernadora Vidal nos atendió muy amablemente y se puso a nuestra disposición".

Finalmente, el hermano de la víctima dejó un mensaje a la Justicia y la sociedad: "Espero que el caso sea una bisagra y que estas cosas no vuelvan a pasar. Que se haga conciencia en las mujeres y principalmente en los hombres, aunque me parece que la gente que hizo esto no tiene conciencia". 

Guardar