Marta y Guillermo son los padres de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue víctima de un salvaje crimen en Mar del Plata. Al reciente dolor que atraviesan tras la violación y torturas mortales contra su hija, ahora deben resistir sabiendo que están amenazados de muerte. Por otro lado, el sábado por la noche hubo un tercer detenido, que estaba prófugo, sospechado de haber encubierto el asesinato.
La madre de Lucía relató lo sucedido: "Hoy amenazaron con una arma a mi marido". Según indicó, el mensaje intimidatorio lo dieron dos jóvenes que circulaban en moto y mostraron su revolver frente a la casa de la familia. De todos modos, la mujer intentó mostrarse fuerte: "No tenemos miedo porque nosotros no le hicimos nada a nadie", y destacó que cuentan "con el apoyo de la justicia, la gobernadora Vidal y del intendente Arroyo".
Entre lágrimas, y en el medio de una multitud que marchó en Mar del Plata para apoyar a la familia, suplicó: "Lo único que quiero es que se haga justicia, que me acompañen y me respeten".
“Que este crimen no se olvide en una semana”
Matías Pérez, hermano de Lucía, participó de la movilización y dejó un reclamo que es común entre todas las familias de víctimas: "Necesitamos que las penas se cumplan". A propósito, agregó: "Me duele en el alma pero espero que esto sea un desencadenante para resolver más cosas", y pidió que este brutal crimen "no se olvide en una semana".
LEA MÁS: La marcha por el crimen de Lucía Pérez, en fotos
En medio de un fuerte viento, la masiva convocatoria tuvo lugar en Playa Serena y recorrió varias cuadras sobre las Ruta 11. Además, miles de marplatenses se congregaron cerca de las 14 en la Municipalidad para acompañar a la familia de Lucía.
Al finalizar el acto ante la multitud, Marta Montero aseguró emocionada que "la lucha por mi hija me mantiene en pie", al tiempo que agradeció la solidaridad de los marplatenses que se movilizaron, muchos de ellos sosteniendo carteles con el rostro de la joven víctima.
Tercer detenido
Se trata de Alejandro Maciel, investigado por su presunta participación en el asesinato de Lucía. El hombre estaba prófugo y está acusado de colaborar con el acondicionamiento del cadáver de la joven antes de llevarlo a una sala de salud para aparentar una sobredosis. De esta manera se buscó "borrar los rastros del delito", tal como indicó la fiscal María Isabel Sánchez, quien había ordenado la tercera detención que ya se concretó.
Según indicó La Capital, la detención tuvo lugar el sábado por la noche mediante efectivos de la DDI de Santa Clara del Mar. El sospechoso fue encontrado en un hotel de esa ciudad.
El caso
Lucía Pérez falleció hace una semana luego de haber sido drogada, violada y empalada por al menos dos hombres, y Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, están detenidos acusados del asesinato.
La fiscal María Isabel Sánchez considera que la joven de 16 años fue obligada a consumir drogas hasta quedar indefensa y luego fue violada hasta la muerte. Más tarde, ya muerta, fue lavada y vestida antes de ser llevada al centro de salud de Playa Serena. En esta última etapa habría colaborado el hombre detenido el sábado a la noche.