Un juez de Neuquén chocó, escapó y se negó a hacer el test de alcoholemia

Marcelo Muñoz embistió a un auto que se salió de la ruta 22, pero confesó que se quedó dormido y no recuerda lo que pasó

Guardar
El choque fue en la
El choque fue en la ruta nacional 22, camino a Trenque Lauquen

El juez de Garantías de Neuquén, Marcelo Muñoz, chocó contra otro auto en la ruta nacional 22 y huyó. El conductor del vehículo, que fue detenido poco después, se negó a hacer el test de alcoholemia, aunque posteriormente cedió y obtuvo resultado negativo.

El funcionario judicial alegó que había trabajado por largas horas y que se había quedado dormido; desde la Dirección de Tránsito de Neuquén informaron que el juez insistió en que no recordaba lo que había sucedido.

"Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué manejando hasta que me detuvo la Policía y me contó", explicó en el diario La Mañana de Neuquén.

Según trascendió, el hecho se produjo ayer a las 19 en la ruta nacional 22, camino a Trenque Lauquen, entre las ciudades de Neuquén y Plottier. De acuerdo con el titular de la Dirección de Tránsito, Cristóbal Ávila, el conductor embistió con su Volkswagen Bora a un Renault Sandero que inmediatamente cayó a un desagüe.

Los automovilistas iban con cinturón de seguridad y no sufrieron ninguna lesión. Tras el impacto, el juez se dio a la fuga, pero fue detenido por personal de la Comisaría 46a. en avenida Del Trabajador y Río Colorado, a unos dos kilómetros del lugar del accidente", relató Ávila.

"Lo llevamos y se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se presume que podría tener alcohol en sangre, aunque no se le sintió aliento etílico", contó.

La víctima de la embestida, Leandro Córdoba, relató en medios neuquinos que viajaba con su novia Paula cuando "apareció un vehículo a toda velocidad y los chocó brutalmente. "Con el tremendo impacto que recibimos nuestro auto se deslizo y ahí caímos al canal. Fue un golpe muy fuerte, te diría que terrible, jamás pensamos que íbamos a vivir algo así", dijo.

"Una vez que reaccionamos, mi novia salió por la puerta del acompañante y yo, que había quedado atrapado, logré sacarme el cinturón de seguridad y pude salir por la puerta del conductor. El auto del juez quedó destruido, pero siguió manejando como si nada hubiera ocurrido. Esta persona jamás, en ningún momento, tuvo la intención de auxiliarnos. Ni siquiera intentó detenerse", reveló.

Fue el empleado de una petrolera quien, ante los gritos de la víctima, comenzó a seguir al juez con su auto aunque no pudieron encontrarlo. "Él me llevó a la policía, la cual se acercó al lugar de los hechos, tomaron todas las medidas y sacaron todas las fotos, procedimiento que se realiza cada vez que ocurre un accidente", precisó.

"Una hora más tarde y todavía en el lugar de los hechos, me entero que la persona que nos había chocado era un juez de la Provincia y que había personas que intentaban tapar lo ocurrido", acusó. "Si no veníamos con el cinturón de seguridad, nos matábamos", concluyó.

Guardar