Se acerca octubre y la mayoría de los argentinos comienzan a planificar sus vacaciones para el verano 2017. Uno de los destinos clásicos es Uruguay, más precisamente las playas de Punta del Este. Allí, las reservas ya son mayores a las del año pasado.
La costa uruguaya se prepara para recibir a miles de turistas argentinos la próxima temporada. Según destacaron desde las principales inmobiliarias del país vecino, los precios de los alquileres para el 2017 se mantienen en los mismos valores de principio de este año.
"El dólar no tuvo grandes modificaciones y los valores son similares a los del año pasado", señaló Rubén Barati, de Inmobiliaria Gorlero. Según el representante, esa condición "hizo que tuviéramos mejor nivel de reservas en comparación con el año anterior", agregó, según indica hoy un matutino porteño.
Según destacan las inmobiliarias, durante el 2016 las reservas llegaron sobre fin de año, mientras que a esta altura del año ya se han cerrado contratos para la primera quincena de enero. "Esto marca que la temporada será aún mejor que la que pasó", agregaron desde Inmobiliaria Gorlero.
Son varias las inmobiliarias que expresaron sus expectativas por la temporada 2017. Según Rebeca Tejara, de Rebeca Negocios Inmobiliarios, "hay muchas reservas también por las Fiestas de Fin de Año", otra fecha muy requerida por los turistas argentinos.
"Brasil no está tan barato y los precios comparados con Argentina muchas veces son más económicos en Uruguay", agregó la especialista, según destaca el diario Ámbito Financiero.
Desde Inmobiliaria Pereira, también destacaron que se adelantó la temporada de reservas. "Los brasileños son los que eligen pasar fin de año en Uruguay, los argentinos les siguen y además quieren continuar sus vacaciones la primera quincena de enero", explicaron.
Todos coincidieron en que el valor del dólar –que para muchos está retrasado– también ubica al país vecino como una opción accesible para los argentinos a la hora de definir sus vacaciones. Otro de los factores que tienta a los turistas es el descuento del 10,5% para los extranjeros –que aún se mantiene– y se aplica en combustible, alojamiento y gastronomía.