Perdió su alianza hace 37 años en el mar, una argentina la encontró y se la devolvió

La joven halló el anillo cuando buceaba en Benidorm, España. Buscó al matrimonio por Facebook y se lo entregó

Guardar
Jessica Cuesta, luego de encontrar
Jessica Cuesta, luego de encontrar la alianza

Corría el año 1979 cuando Agustín Aliaga nadaba en las aguas de la isla española de Benidorm, y por accidente perdió la alianza que cinco meses atrás le había dado su mujer Juani. Luego de aquel día nunca imaginó que 37 años después una joven argentina -instructora de buceo- encontraría el anillo a unos seis metros de profundidad y se lo devolvería casi en perfecto estado.

A través de Facebook, Jessica Cuesta -nacida en la localidad bonaerense de Don Torcuato- inició una campaña para dar con los dueños de la joya. La publicación fue todo un éxito y más de 80.000 personas la compartieron. Finalmente, la joven pudo saber que el matrimonio vive en Zaragoza, a 400 kilómetros de la isla. Se puso en contacto con ellos, se encontraron y les devolvió la alianza.

La pareja tras el hallazgo
La pareja tras el hallazgo de la alianza

"He encontrado una alianza buceando en la isla de Benidorm. Me encantaría poder devolvérsela al dueño. Se ha perdido hace mucho, mucho, porque estaba cubierta de sedimento. Es de una pareja que se ha casado el día 17-02-1979. Podéis compartir esto, por favor? Para mi es muy importante poder devolvérsela. Muchas gracias a todos. Compartirlo, por favor" escribió la mujer en Facebook.

Cuesta da clases de buceo en Benidorm desde hace 16 años. La historia comenzó un mes atrás, durante una de sus excursiones submarinas, cuando encontró una alianza en el fondo del mar. "Cuando la encontré se rompió un poco el sedimento y vi que era oro. La limpié y vi que era una alianza", relató la joven a la televisión española.

Una sobrina de los dueños vio el post en Facebook, calculó las fechas, y lo compartió con su familia. A los pocos días recibió la llamada de Juani para indicarle que el anillo que había encontrado pertenecía a su marido. "Mi mujer lo vio porque lo colgó (en Facebook) mi sobrina. A través de ella nos llegó a nosotros la noticia", relató Agustín.

"Tuvo que hacer un poquito de esfuerzo, pero entró. Agustín exclamó '¡Todavía me entra!' y todos aplaudimos y nos abrazamos. Fue hermoso", recuerda Jessica, y revela que ahora, 37 años después, el anillo le quedó bien ajustado. "Será difícil que se le vuelva a salir", cuenta entre risas. Y aclara: "No fue necesario advertirle que lo tiene que cuidar. Él ya lo sabe", contó Jessica a Clarín.

Guardar