Daniel Oyarzún, el carnicero que mató a uno de los ladrones que lo habían asaltado, fue trasladado a una comisaría de Escobar, luego de que la jueza de Garantías Graciela Cione hiciera lugar a un pedido de la Fiscalía para que continúe detenido.
Un numeroso grupo de vecinos y familiares del carnicero, entre ellos su mujer, Noemí, se congregaron alrededor de la dependencia policial para pedir su liberación.
Una vez concretado el traslado de Oyarzún a la comisaría, Noemí, visiblemente conmovida, habló con los medios y reiteró su desesperado pedido. "Lo quiero libre conmigo, él no es un delicuente", dijo la mujer.
Más temprano, el propio Mauricio Macri hizo referencia al tema, al considerar que el carnicero "debería estar con su familia, tranquilo, mientras la Justicia decide".
"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", declaró el jefe de Estado en una entrevista con Luis Novaresio, en radio La Red.
En su declaración ante el fiscal Martín Zocca, el carnicero aseguró que embistió al asaltante con el objetivo de que se cayera de su moto. Sin embargo, un video registró cómo varias personas aprovecharon el incidente para golpear al delincuente, quien agonizó algunas horas en un hospital y murió.
El fiscal había pedido que Oyarzún continuara detenido al considerar que a su accionar no se lo puede encuadrar en la legítima defensa, dado que el carnicero persiguió y mató al delincuente cuando el episodio del robo ya había finalizado.
LEA MÁS:
La Justicia resolvió que el carnicero de Zárate continúe detenido