La Cumbre del G20 le permitió a Mauricio Macri evaluar futuras inversiones chinas en el país. Una de ellas, sería la construcción de un millón de viviendas de hormigón prefabricadas que ya se inauguraron en Sudáfrica y también se están construyendo en Brasil y Venezuela. Las mismas podrían quedar en manos de Sany, una firma que se dedica a la venta de maquinaria para obras de construcción.
LEA MÁS: Macri volvió de China y se reunió en Olivos con Sturzenegger
Si bien aún no existe ningún anuncio oficial, La Nación anticipó la semana pasada que el subgerente general de Sany Heavy Industry y presidente de Sany América Latina, Xu Ming, prometió ser la empresa que el Presidente necesita para su deseo de ampliar los planes de viviendas en el país.
Desde la compañía aseguraron que las casas son construidas en apenas una semana. A su vez, agregó que cada metro cuadrado cuesta alrededor de 650 dólares, en comparación con los 1300 dólares que sale en una vivienda común.
LEA MÁS: Macri presenta un nuevo plan de viviendas: construirán 120 mil casas y entregarán 175 mil créditos
Según adelantó Xu Ming, en un principio la empresa invertiría 30 millones de dólares para construir 5000 viviendas de 60 metros cuadrados en la Provincia. La idea –sostuvo- es hacer diez mil casas anuales en todo el país.