Carolina Pavón está desesperada y atrapada en Egipto. Así lo relató ella cuando su carta, en la que cuenta una historia de violencia de género a la que fue sometida por su marido, tomó estado público. Su esposo, de origen egipcio, no la deja salir del país. Le aplicó una restricción para poder viajar y la mantiene cautiva en territorio egipcio, lugar donde Mahmoud Mohamed Mahmoud Ahmed Tarfa, vive con las dos hijas que tuvieron.
"Me pegaba y agredía verbalmente. Con el tiempo uno termina creyendo que es normal lo que sucede", dijo esta argentina de 39 años que suplica la ayuda del Estado argentino. "Necesito volver a mi país, divorciarme y obtener el derecho de visita para poder ver a mis hijas", explicó en una entrevista con C5N.
Facundo Meli, Cónsul argentino en Egipto, aseguró que la Embajada "la está conteniendo y acompañando" y que Carolina tendrá que manejarse "dentro de los andariveles del sistema jurídico local que ella conoce".
Además, contó que "las relaciones diplomáticas entre Argentina y Egipto son excelentes" pero reconoció que la situación "es muy delicada" debido a que Carolina "aceptó casarse en territorio egipcio, donde hay reglas impuestas sobre el matrimonio".
"Hace nueve meses que no veo a mi hija y ellas me rechazan. Su padre me pidió todo contacto con las dos", sostuvo Pavón, quién pide que el gobierno argentino entable una vía de negociación con las autoridades egipcias para que la dejen salir del país.
Carolina contó que su marido, del que está separado pero no divorciado, le pedía que vuelva al hogar familiar para criar a sus hijas. Pero ella nunca lo aceptó y actualmente vive en la casa de una familia que le ofreció trabajo.
Frente a uno de los maltratos que recibió durante sus once años en pareja, Pavón contó que un día intentó suicidarse. "Me tomé una caja de ansiolíticos para dormirme", afirmó. Su marido la encontró y comenzó a sacudirla "Esta es la madre que tienen, prefiere morirse antes que cuidar a sus hijos", contó Carolina que le decía su esposa a las hijas.
Frente a esta situación, la mujer argentina varada en Egipto hizo un nuevo pedido auxilio y reclamó la presencia del Estado argentino como intermediario. Quiere volver a la Argentina y comenzar una nueva vida. "Desde mi país veré como acercarme a mis hijas", sostuvo.