Gabriela Arias Uriburu pidió por la argentina que no puede salir de Egipto: "Necesita una gestión de Estado"

La embajadora de la Paz de Oriente Medio solicitó que el presidente Mauricio Macri intervenga para que Carolina Pavón pueda regresar a la Argentina

Guardar
Carolina Pavón, en tiempos felices
Carolina Pavón, en tiempos felices junto a su esposo e hijos.

El desesperado pedido de la argentina que desde Egipto solicita la intervención del Estado para poder volver al país tuvo repercusión mundial y motivó la intervención de la embajadora de la Paz de Oriente Medio, Gabriela Arias Uriburu, quien opinó que el presidente Mauricio Macri junto con Cancillería deberían intervenir en el caso para "comenzar las negociaciones".

En declaraciones radiales, la también presidente de la Fundación Foundchild "Niños Unidos por el Mundo" describió la crítica situación que viven a diario las mujeres de Medio Oriente. "Para que Carolina pueda ser asistida necesita de una gestión de Estado", insistió.

LEER MÁS: La argentina "presa" en Egipto envió una carta con un desesperado pedido de ayuda

"Tienen que ser negociaciones de muy alto nivel, donde participen organismos de DD.HH y que la situación sea tratada con un alto rango de integración", advirtió la mujer. "Todo lo que se diga hoy es el camino del vínculo que se tiene que hacer de un Estado a otro. Es la única forma que Carolina y sus hijas puedan encontrar un camino de salida", aseguró.

Carolina envió una carta al país en la que describió el calvario que vive en Egipto tras su separación de Mahmoud Mohammed Mahmoud Ahmed Tarfa, el padre de sus dos hijas, quien la amenaza de muerte y con no dejarla ver nunca más a las niñas.

Uriburu explicó que para Egipto no existe la nacionalidad argentina porque "el traspaso de la cultura, de la religión y de las leyes musulmanas es por sangre". "En momento que las niñas están en territorio musulmán, le corresponde el Islam", precisó.

Y continuó: "Acá hay que pedirle a todo el pueblo argentino que le pida al presidente Mauricio Macri  que tome este caso como una cuestión de Estado. No sé si lo va hacer, pero este es un gran desafío que tiene la Argentina  porque hay que empezar a negociar con Egipto y esto es posible".

No obstante, la mujer advirtió que no será tan fácil: "Ya estamos en comunicación para ver cómo empezamos a desarrollar el camino. Lo que sí corre el peligro es que se genere una xenofobia, y que empiece haber un ataque hacia el Islam desde todos nosotros y de Carolina. Hay que tomar algunas cuestiones del Islam para poder negociar con Egipto".

Guardar