"La masturbación es animaloide" y otras 14 frases de Monseñor Aguer

Luego de la polémica que generó, el arzobispo de La Plata dijo ahora que no está en contra del petting. “Si alguien quiere toquetearse que lo haga en su casa, pero no en la puerta de la Catedral”, dijo

Guardar

Luego de decir que existe una "cultura fornicaria" que banaliza "la unión entre el hombre y la mujer", el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró que no está en contra del petting. "Si alguien quiere toquetearse que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral", aseguró.

En un reportaje con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, el prelado explicó que su artículo "es una crítica a las costumbres" y que "no plantea cuestiones teológicas, religiosas, sino racionales".

Monseñor Aguer criticó también los
Monseñor Aguer criticó también los trajes de baños de los competidores olímpicos por ser demasiado pequeños

En su columna, monseñor Aguer cuestionó un montón de elementos de la vida cotidiana que se desarrollan con total normalidad en nuestra sociedad. Entre los ejemplos, cuestionó "los casos de fornicación que se dan en el mundo de la farándula" y también criticó la entrega de 450.000 preservativos destinados a la Villa Olímpica.

En este sentido, reiteró que le pareció "raro y exagerada" la cantidad de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos y agregó que "el concepto y percepción de la naturaleza han desaparecido. Hay una desnaturalización de la función sexual", consideró.

LEA MÁS:

Otro de los cuestionamientos que planteó era el tamaño de los trajes de baño de las competidoras olímpicas. "Casi no hay traje. No digo que haya que ir con el burkini o con la ropa que se usaban a principio del siglo XX, pero me pareció ridículo".

"Yo pienso como Aristóteles y Platón que existe un concepto de naturaleza: el desorden en el uso de la sexualidad tiene una referencia adolescente o hasta animaloide. Ese desorden no corresponde al hombre", opinó el prelado.

En este contexto, monseñor Aguer insistió con su crítica a los comportamientos que se imponen. "La masturbación es parte del desenfreno, es animaloide. Y las relaciones prematrimoniales son pecado y una mala preparación para lo que significa luego la convivencia marital", consideró.

Las 14 frases de monseñor Aguer sobre sexo

1 "No estoy en contra del petting, si alguien quiere toquetearse que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral".

2 "El concepto y percepción de la naturaleza han desaparecido. Hay una desnaturalización de la función sexual".

3 "Casi no hay traje. No digo que haya que ir con el burkini o con la ropa que se usaban a principio del siglo XX, pero me pareció ridículo".

4 "Yo pienso como Aristóteles y Platón que existe un concepto de naturaleza: el desorden en el uso de la sexualidad tiene una referencia adolescente o hasta animaloide. Ese desorden no corresponde al hombre".

5 "La masturbación es parte del desenfreno, es animaloide. Y las relaciones prematrimoniales son pecado y una mala preparación para lo que significa luego la convivencia marital".

6 "El sexo matrimonial que no se hace para procrear es natural. Pero yo explico en mi artículo que la naturaleza ha puesto en la mujer ritmos de fertilidad que pueden aprovecharse para tener sexo sin embarazarse".

7 "Para mí y para la iglesia es un pecado utilizar métodos anticonceptivos".

8 "El uso del cilicio es tradicional en la penitencia. Es una larga tradición de la vida monástica".

9 "Hoy hay un culto del cuerpo que se manifiesta no solo en la cosmética. Hay varones que tienen una musculatura monstruosa o que se hacen depilación láser. Y por otro lado se desprecia el cuerpo, porque si uno no quiere ser varón y quiere ser mujer, se opera y listo".

10 "El libro 'El segundo sexo' sostiene que la mujer es una consecuencia de la cultura, es un intermedio entre el varón y el castrado".

11 "Una persona cristiana vive de otra manera. Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto".

12 "Dios no es rígido, todo lo contrario, es misericordioso y justo".

13 "Para elegir el celibato a uno le tienen que gustar las mujeres".

14 "A mí por momentos me ha costado el celibato, pero lo hice para entregarme plenamente a Dios".

15 "No es habitual que los sacerdotes se enamoren. Yo nunca me he enamorado".

Guardar