El joven que fingió ser integrante de ISIS para amenazar por Twitter al presidente Mauricio Macri fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini de Cubría, medida que también recayó en su sobrino, aunque sin prisión preventiva.
Ambos procesados sufrieron embargos hasta cubrir la suma de 20 mil pesos, señalaron fuentes judiciales.
Miguel de Paola quedará preso, mientras que la jueza consideró que también Walter Ovejero tiene responsabilidad, a pesar de que dijo ser ajeno a las amenazas y cargó toda la responsabilidad sobre su tío.
"Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta", dice el fallo.
Sobre Ovejero, la jueza consideró que es "innegable su conocimiento y participación en el hecho investigado al facilitarle a De Paola los medios necesarios para continuar con la publicación de mensajes intimidatorios".
Ambos fueron procesados por el delito de "intimidación pública agravada", una figura que contempla penas de hasta seis años de prisión.