Favio, el padre de uno de los dos jóvenes detenidos por publicar consignas terroristas en Twitter, defendió a su hijo y responsabilizó al otro acusado por todos los mensajes.
"Mi hijo estaba trabajando en el delivery mientras Miguel estaba en mi domicilio", indicó Favio. De esa manera, sugirió que habría sido en ese momento que ese joven, familiar y amigo de su hijo Joel, envió los tuits con la computadora.
Según el hombre, su familia le contó que, cuando se produjo el allanamiento a la vivienda, en momentos en que él estaba cerrando su comercio a pocos metros de ahí, su hijo "se agarraba la cabeza" y le decía a su amigo "mirá lo que hiciste".
“Mi hijo es trabajador y callado. Ni loco haría una cosa de esas”
Además, definió a su hijo como "trabajador, callado, cero problema" y aclaró que Joel "no está en ningún tema político, partidario. Ni loco haría una cosa de esas".
Los intimidantes mensajes publicados el viernes por la noche en Twitter estaban en idioma árabe. Respecto de este punto, Favio aseguró en América TV que tanto su hijo como el otro joven "no conocen ni la empanada árabe".
Este sábado también salió a hablar la madre de Miguel, quien rechazó que su hijo use la tecnología con fines amenazantes: "Está todo el día jugando al GTA", aseguró. Escandalizada por la grave travesura, calificó a su hijo y al otro joven como "dos estúpidos".
Los dos jóvenes de 21 años fueron detenidos durante la madrugada del sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita. El cuerpo de Ciberterrorismo de Policía Federal, Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia detectaron que desde allí se publicaron mensajes intimidatorios para Mauricio Macri y fotos de lugares muy concurridos de la Capital Federal.
Desde el ministerio de Seguridad descartaron vínculos entre ellos y el terrorismo internacional. Según señalaron a Infobae fuentes judiciales, serán procesados por el delito de "intimidación pública".