El género de los thrillers mezclado con terror parece no querer desaparecer y cada vez aparecen más opciones para ver en Netflix. El caso de Hipnótico fue uno de ellos: logró escalar posiciones entre las películas más vistas de la plataforma. El filme está protagonizado por Kate Siegel (La maldición de Hill House y Misa de Medianoche), que interpreta a Jennifer, una mujer que se encuentra en medio de una crisis personal y profesional, y cae en manos de un hipnotizador con malas intenciones. Así, la película nos mantiene en tensión todo el tiempo hasta el final.
Acá les presentamos tres filmes que van en la misma línea de Hipnótico, y se encuentran en Netflix.
La isla negra
El inicio de esta película nos da pistas de que vamos a ver una historia de miedo, y mucho más que eso. La primera escena muestra a una señora mayor en una playa, cuando de repente aparece otra mujer que le da la orden a su perro para que ataque y mate a esta pobre señora. Pero entonces, la película virará.
Se trata de un filme que llega desde Alemania y cuenta la historia de Jonas (Phillip Froissant), que se muda a una isla alejada de la civilización junto a su abuelo, luego de que sus padres murieran en un accidente. Al cabo de un año Jonas entrará en contacto con una profesora recién llegada, llamada Helena Jung (Alice Dwyer), con quien comenzará a tener un vínculo amoroso. Jonas se alejará entonces de la chica que inicialmente le gustaba, Nina, para acercarse definitivamente a su nueva profesora que logra tener mucha aceptación por todos. Pero todo se volverá extremadamente siniestro con esta mujer, que interrumpirá la quietud del pueblo.
Un isla con pocos habitantes, escenarios que tienen un dejo de melancolía, pero que envuelven el mayor de los misterios.
Eres mía
Su estreno en pantalla grande fue un gran y rotundo fracaso en 2019, pero como le pasa a muchas ficciones, su llegada a Netflix la posicionó como una de las películas más vistas de la plataforma (actualmente figura entre los 10 títulos más elegidos en Argentina).
Only Mine (su título original) relata el caso real de Laura Kucera, que en el film toma el nombre de Julie Dillon (Amber Midthunder), una joven estudiante que se enamora de David Barragan (Brett Zimmerman), el policía de su pueblo. El joven se muestra encantador y la relación comienza viento en popa. Pero esto va durar poco: este hombre comenzará a acosarla y acorralarla, como un psicópata. Aunque no está basada en su totalidad en la historia real, Eres mía remite a lo que le sucedió a Laura, que fue secuestrada y baleada por su novio en el año 1995. Un caso de femicidio que se repite en todos los lugares del mundo, lamentablemente.
Intrusión
Otro thriller de suspenso que te va a mantener al borde de la silla todo el tiempo. La protagonista es la actriz india Freida Pinto, ya consagrada en Hollywood por su papel en ¿Quién quiere ser millonario?. En Intrusión, Pinto interpreta a Meera, una mujer que ha atravesado muchas tragedias al momento que es presentada en el filme. Se trata de una psicóloga que logró superar un cáncer y junto a su esposo, el arquitecto Henry (Logan Marshall-Green), decide mudarse a un pueblito en Nuevo México dejando atrás la gran ciudad de Boston.
Pero un día al regresar a su hogar se dan cuenta de que alguien entró en su casa y se llevó algunos objetos de valor. Esta amenaza no es la primera, y el matrimonio comenzará a vivir días de terror con el ataque ya formal de delincuentes. Es ahí cuando su marido comienza a tener actitudes muy sospechosas. Una clásica película en la que nadie es quien parece ser hasta el final.
SEGUIR LEYENDO: