En 1993 salía a los cines la historia de tres brujas muy peculiares, quienes a pesar de sus poderes no imaginaban el alcance de su magia en la taquilla. La película, clásico a esta altura, se llamaba Hocus Pocus y fue conocida como Abracadabra en América Latina. Fue producida por Disney, que este 1° de noviembre anunció el esperado rodaje de la segunda parte. Una película que siempre estuvo en las vidas de sus protagonistas y de fanáticos alrededor del mundo.
Bette Midler, una de las brujas en cuestión, se mostró muy entusiasmada por el proyecto: “Queremos volar de nuevo. Espero que Disney+ sea un gran éxito y espero que podamos hacerlo, porque (Winifred) es, por supuesto, uno de mis personajes favoritos... Estoy deseando leer el guión. Vamos a ver qué pasa”, señaló la líder de las hermanas Sanderson. Parece que esta bruja preveía con seguridad lo que acontecerá en el futuro. Y ahora, tras la confirmación del elenco para su secuela, se abrirá un espacio en la lista de las películas para disfrutar en 2022.
Con el regreso de las hermanas Sanderson, travesuras y hechizos van a encantar a sus fans, por lo que, Midler, Sarah Jessica Parker (en el papel de Sarah) y Kathy Najimy (como Mary) ya han llegado a Rhode Island, la locación oficial del rodaje de la segunda entrega de Aracadabra. Esto también lo confirmó Disney en el comunicado oficial. Fue el hechizo que toda una generación esperaba desde hace casi treinta años.
Lo que se vio en la primera parte
Para refrescar la bola de cristal, Infobae te recuerda algunos detalles de su sinopsis de la primera versión. Esa que seguramente viste, pero que nunca está de más repasar.
El adolescente Max Dennison (Omri Katz) se muda a Massachusetts, Salem –la ciudad icónica de las brujas–, y un día empieza a sentir curiosidad por una casa abandonada. Él no está solo, y en la recorrida lo acompañan su hermana Dani (Thora Birch) y una nueva amiga, Allison (Vanessa Shaw), quien les advierte no manipular algunos objetos, dado que ella es la más supersticiosa. Sin embargo, Max decide ignorarla y libera un aquelarre de brujas malvadas (las inolvidables Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy), quienes habitaban anteriormente en ese lugar. Los niños deben cumplir una complicada misión para evitar que estas brujas sean inmortales. Para ello, junto con un gato embrujado, deben robar un libro de hechizos para lograr su cometido.
Hocus Pocus: la secuela
Según el comunicado, la historia que empezó cuando el joven Max liberó accidentalmente un hechizo que revivió a las brujas del Siglo XVII, sigue en el deseo de ellas de vengarse de aquel suceso. Nuevos personajes entrarán para evitar una tragedia mayor en Salem con la presencia de Winifred, Sarah y Mary. Tres estudiantes de secundaria intentarán detenerlas, aunque no será una opción muy efectiva que digamos. ¿Qué pasará? Habría que esperar hasta el 2022 para averiguarlo.
Las adolescentes que desafiarán a las brujas, son Becca (Whitney Peak de Gossip Girl), Cassie (Lilia Buckingham de Dirt) e Izzy (Belissa Escobedo de American Horror Stories). Sin embargo, cabe añadir que un viejo personaje regresará y se trata de Doug Jones, quien interpretó a Billy Butcherson, el mismo que Winifred decidió resucitar.
Otros actores que serán parte del elenco de Hocus Pocus 2 son Tony Hale (Arrested Development, Veep), Sam Richardson (The Tomorrow War, Veep), Hannah Waddingham (Ted Lasso, Sex Education), Juju Brener, Froy Gutierrez (Teen Wolf), Taylor Henderson y Nina Kitchen.
La noticia fue anunciada por Disney por primera vez en 2019. Sin embargo, recién por estos días, en plena efervescencia de Halloween, se confirmó que Midler, Parker y Najimy volverán a calzarse los trajes de las hermanas Sanderson. Para ver cómo sigue la historia, todavía hay que esperar un poco más: el estreno del filme será a finales del 2022.
SEGUIR LEYENDO