Cuando crees haberlo visto todo…, Netflix sorprende con algunas propuestas extravagantes, como la segunda parte de la docuserie Rey tigre. Aunque llanamente se trate de una disputa entre estos dueños de animales exóticos, la plataforma parece aprovechar la oportunidad de ahondar algo que podría pasar desapercibido.
Producida por Rebecca Chaiklin y Eric Goode, Rey Tigre es una propuesta sórdida, directa y un poco cruda que llega con una inesperada -para muchos- segunda temporada. Con Joe Exotic tras las rejas y Carole Baskin lista para adueñarse de su irregular zoológico, la saga continúa con su retorcida trama, donde salen a la luz nuevas motivaciones, historias y secretos de los dueños de grandes felinos más famosos de los Estados Unidos.
Viejos rivales y amienemigos -incluidos Jeff Lowe, Tim Stark, Allen Glover y James Garretson- resurgen para otra temporada de asesinatos y locura. Creíamos que el caos había terminado. Pero solo fue el primer rasguño.
El eje central de la historia gira alrededor del enfrentamiento entre Carole Baskin –dueña del santuario Big Cat Rescue– y Joe Exotic (Joseph Maldonado). Baskin denunció públicamente en la primera temporada los abusos y explotación animal que Maldonado cometió, desatando una rivalidad que se volvió obsesión para el hombre, quien buscó contratar a alguien para hacer desaparecer a Baskin. Fue arrestado y hoy en día cumple una dura condena de 22 años de cárcel.
A pesar de las denuncias públicas en contra de Baskin, esta serie la ha convertido en una celebridad, y ella no ha desaprovechado el momento. Según pudimos ver en la primera parte, Carole no es quién aparentaba ser. Aunque buscaba denunciar la precariedad en la que vivían los animales de Joe, su santuario tampoco ofrece lo necesario para mantener a sus animales en óptimas condiciones. Y algo ocultaba la mujer: se le atribuye la denuncia por la desaparición de su segundo esposo, Lewis.
El enfrentamiento entre Baskin y Exotic irá en aumento, por lo que Joe finalmente debió pagarla una cifra exorbitante por los derechos de propiedad. Mientras que buscaba acabar con la vida de Carole, su vida empezaba a cobrar un destino costoso: condenado a prisión.
¿Qué se puede esperar de Tiger King 2?
Joe Exotic se encuentra tras las rejas, mientras Baskin está por acercarse a la propiedad de su zoológico que empezó a generar comentarios negativos. La reputación es uno de los principales motivos por los que podría tambalear tras varios años de esfuerzos. ¿Carol recibiría alguna ayuda externa? Aún no se sabe.
Esta producción, nominada al Emmy, busca seguir revelando detalles retorcidos, historias que valen la pena conocer acerca de los secretos de los felinos más importantes, por su conservación, de Estados Unidos. Nuevos secretos, viejos enemigos, dramas y motivaciones que podrían generar malos entendidos. Entre los enfrentados, en esta temporada de caos, locuras y asesinatos se encontraría a Jeff Lowe, Tim Stark, Allen Glover y James Garretson. Sólo queda por esperar lo que podría suceder.
Según Rotten Tomatoes, la docuserie original de Netflix, obtuvo 92% de aprobación, algo muy destacable, teniendo en cuenta que se sale del molde típico que suelen presentar. Esta historia disparatada podría engancharte para conocer el retrato obsesivo y criminal, tanto de Joe como de Carole.
El 17 de noviembre se estrena la esperada secuencia de Rey Tigre.
SEGUIR LEYENDO