A solas con Diego Boneta: el Luis Miguel más difícil, su amor tormentoso con Mariah Carey y el “helado argentino”

Llegan los años 90, las batallas legales, su desembarco en Estados Unidos y la historia de amor con la estrella norteamericana: La última temporada de Luis Miguel: la serie que le dará el broche final a la tumultuosa vida del cantante mexicano

Guardar
Diego Boneta y Jade Ewen, con Infobae

La espera terminó. Se acaba de estrenar la tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie, que recorrió la vida del ídolo mexicano, desde su infancia hasta la actualidad, en la interpretación de Diego Boneta. En esta nueva entrega veremos cómo impactó en su vida el amor de la cantante Mariah Carey (la actriz británica Jade Ewen), los problemas financieros que atravesó el cantante y la posibilidad de hacer una serie suya.

De acuerdo a lo que se mostró en el tráiler, volverán a aparecer Marcela Basteri y Luisito Rey, los padres de Luis Miguel (a manera de flashbacks), como para darle un cierre definitivo a esos vínculos. Como estas, muchas otras historias más tendrán su merecido final.

Infobae dialogó con Diego Boneta y Jade Ewen sobre lo que se verá en esta esperada temporada final.

Diego Boneta como Luis Miguel
Diego Boneta como Luis Miguel en la despedida definitiva de la serie (Foto: EFE/Netflix)

—Diego, ¿Cómo estás viviendo este adiós definitivo a Luis Miguel luego de este proceso de cinco años vinculado a este personaje?

—Muchos sentimientos encontrados, principalmente con una gratitud inmensa porque es una serie que nos ha dado tanto, me ha dado tanto, cada vez me sorprendo más. Estoy tan feliz y tan orgulloso del trabajo de estas tres temporadas, del trabajo en equipo, y recalco esa palabra porque es un equipo que se convirtió en una familia a lo largo de este tiempo. Esta es mi temporada preferida, es la más arriesgada en todos los sentidos: narrativamente, pero también actoralmente por el reto de salir como Luis Miguel a casi los 50 años. Es lo más difícil que he hecho en mi carrera por mucho.

—Y se incorpora también la historia de amor de Mariah Carey...

—¡Así es! El lado de Mariah. Creo que es una relación que no se ha visto porque Mariah es la dominante, por así decirlo, y más por el hecho de ser una artista a nivel global. Es como que ciertas dinámicas no se habían visto, y con esta tercera temporada dijimos: “Hay que romper con todo lo que el público espera, hay que hacer lo opuesto, hay que arriesgar”. Y me encanta eso.

—Diego, si tuvieras que elegir la canción que más te marcó de Luis Miguel, ¿cuál sería?

—La que más disfruté de esta temporada, que lo pudieron ver ya en el tráiler, es la canción de La Bikina. Cuando vean la serie van a entender por qué. Es un momento muy muy emotivo, muy cargado. Y hay otra canción que le dedico a Mariah, pero esa todavía no sale: no la quiero spoilear pero me encanta.

Luis Miguel (Diego Boneta) y
Luis Miguel (Diego Boneta) y Mariah Carey (Jade Ewen) vivieron una historia de amor apasionado

—Viniste muchas veces a Argentina, ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país? El fútbol, los paisajes, la comida, la carne, el asado…

—Yo creo que primero, la gente. Las últimas veces que he ido me han recibido con una calidez que no lo puedo creer. Los helados me encantan, la comida me encanta, el fútbol también. Pero creo que sobre todo, la gente. Me encantaría trabajar allá.

Luis Miguel enfrenta en la
Luis Miguel enfrenta en la serie muchos problemas financieros ya entrados los 2000

—Jade, ¿conocías a Luis Miguel antes de esta serie? Sus canciones, su música.

—No estaba familiarizada con Luis Miguel. Pero hice mi propia investigación y me di cuenta de que era una enorme estrella. Miré las dos primeras temporadas y las amé absolutamente. Y cuando decidí audicionar para la serie, y ya había visto los dos primeros episodios, me dije: “Yo quiero formar parte de un proyecto como este”. El talento es increíble, el guion. Y aparte, había músicos que sabían actuar. Diego sabe cantar y otros personajes también.

—¿Creés que Luis Miguel fue el gran amor de la vida de Mariah?

Jade Ewen: —Creo que ella fue el gran amor de la vida de él, pero no creo que él fuera el gran amor de ella. Lamentablemente no hay mucha información sobre esta relación, es muy privada. Pero la impresión que yo tengo es que en ese momento tenían una inmensa conexión que compartían, ellos tenían que entender que eran ambos grandes estrellas, Mariah venía de una larga relación con su ex marido, ella amaba lo apasionado que era él, su encanto cuando estaba con ella y compartían un estilo de vida glamuroso.

Boneta: —Es la primera vez que Luis Miguel sale con una estrella global. Luis Miguel es una enorme estrella para nosotros pero Mariah es global y lo que significa eso en la relación. La lucha entre egos y la competencia entre ellos. Porque ese conflicto es muy interesante.

Jade Ewen: —Por un lado, ella quería ayudarlo y darle oportunidades, pero siempre estaba esta batalla de egos. Y creo que Luis Miguel tenía una batalla con su propia masculinidad.

—Diego, ¿cuál fue el Luis Miguel que más te costó interpretar? El joven, el de mediana edad..

—Lo más difícil que he hecho en toda mi carrera es salir de Luis Miguel a los 50 años: desde estar en una silla diario seis horas, todo el proceso de subir de peso, que te rasuren las entradas y sobre todo los prostéticos... Es duro. Yo me acuerdo que terminaba esos días totalmente drenado porque emocionalmente era tan pesado y tan fuerte, y psicológicamente también: esas escenas... Es lo más difícil que he hecho.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

“Delhi criminal”: la serie sobre la brutal violación en manada que en 2012 desencadenó un mes de protestas en la India

Sus 7 episodios reconstruyen la investigación de un crimen que hizo historia al llevar a la reforma del código penal. Pero el reciente caso de la turista española violada por varios hombres evidencia las dificultades para combatir estos delitos en una sociedad con una alta tolerancia hacia la agresión sexual
“Delhi criminal”: la serie sobre

“The Bear” se atreve a imaginar una cultura no tóxica en un restaurante

La serie sobre la vida interior de un local de sándwiches en Chicago relata, en su segunda temporada, cambios: de oferta gastronómica, pero sobre todo de personalidades y relaciones laborales
“The Bear” se atreve a

El camino de Delfina Chaves para ser Máxima Zorreguieta en la serie de su vida: “Jamás imaginé una oportunidad así”

La actriz argentina interpretará a la Reina de los Países Bajos en la producción biográfica que se filmará en Argentina, Nueva York, España y Holanda. Además, será la viuda de Ringo Bonavena en la serie que se estrena el próximo 24 de marzo
El camino de Delfina Chaves

Mirtha Legrand jugó a ser reina en el adelanto de La Casa del Dragón, la precuela de Game of Thrones

Antes de su regreso a la televisión, la “Chiqui” volvió a su primer amor, la ficción, y realizó una promo para la serie
Mirtha Legrand jugó a ser

Mentiras y verdades de Gianluca Vacchi antes del estreno de su documental: “Soy un hombre redondo”

Su relación con la modelo venezolana Sharon Fonseca, 27 años menor que él. Su reciente paternidad y sus planes de boda. ¿De dónde ha sacado su fortuna? ¿Es cierto todo lo que se dice de él? El Ricardo Fort italiano lo cuenta en esta entrevista exclusiva
Mentiras y verdades de Gianluca