Con 1,4 millones de espectadores en el estreno del primer capítulo la tercera temporada, marcó un récord inesperado para la producción y para el gigante de medios, HBO. Un número que, inesperadamente, se consideró como “la mejor noche de estreno de cualquier serie HBO desde el lanzamiento de HBO Max”, según el comunicado oficial de la plataforma.
Como consecuencia, la vicepresidenta ejecutiva de HBO Programming, Francesca Orsi, anunció este jueves que han decidido renovar con una cuarta temporada. Esta producción en la que sus cimientos narrativos abarcan: traiciones y trampas con hambre de venganza.
Aún más, si se trata de aquellos que manejan grandes fortunas. El guión, los personajes y la producción de calidad han hecho que la apuesta siga aumentando. ¿Una prueba? La serie dramática, ganadora del Emmy, después de lanzar dos episodios de la nueva temporada, comprobó que su fórmula de éxito aún sigue conquistando a millones de espectadores.
“Con cada temporada de Succession, Jesse Armstrong ha superado nuestras expectativas más descabelladas, adentrándonos en el interior de la familia Roy con un ingenio, una humanidad y una precisión indelebles”, afirma Orsi. “Esta temporada no es, sin duda, una excepción, y no podríamos estar más entusiasmados por todo lo que nos espera en esta próxima temporada”, agrega.
Según los reportes financieros de la cadena televisiva estadounidense, la segunda temporada de Succession tuvo una media de 5 millones de espectadores. La prueba de su éxito está en que han sido siete veces ganadores de los Premios Emmys, incluyendo la categoría a “mejor drama”.
La tercera temporada: familia dividida, dos bandos
La segunda temporada, el final, dejaba un claro bocado de lo que podría acontecer. Pero el público no dimensionó cuán grande era el alcance de Kendall para delatar algunas cosas, luego de renunciar de ser el chivo expiatorio de su propio –traidor – padre. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando un escándalo por evidencia de algunos delitos financieros de Logan (Brian Cox) se anuncian en medio de una rueda de prensa. Todo ocurre en medio de un intento de quedarse con el trono jerárquico de la empresa. ¿Quién haría algo semejante? Esto es apenas el comienzo de una reñida batalla entre ellos mismos.
Luego de esto, Roy sumará todos sus esfuerzos para convencer y, de paso, conseguir alianzas con su hija Shiv (Snook) y su hijo menor Roman (Culkin), en medio de una creciente y amarga guerra civil dentro de la familia Roy; que apenas parece calentar motores. A él no le importará qué tantos riesgos deba asumir, con tal de mantenerse en su posición de magnate. El reparto de esta temporada incluye a Alexander Skarsgård, Sanaa Lathan, Linda Emond, Jihae, Adrien Brody, Hope Davis y Dasha Nekrasova.
Lo que promete HBO en la cuarta temporada
Logan crea un bando con su hija para protegerse, mientras Kendall busca exponer los delitos financieros de su padre. ¿Qué otro escándalo se sumaría en la siguiente entrega?
La gran pregunta es si la cuarta entrega será la última. La guionista Georgia Pritchett ha declarado a The Sunday Times que los guionistas ya están tramando la siguiente temporada. “Creo que el máximo serían cinco temporadas, pero posiblemente sean más bien cuatro”, dijo al periódico. “En este momento [Armstrong] está diciendo que sólo una [temporada] más. Pero eso pasa siempre. Tenemos un buen final a la vista”, añadió.
Con lo que han mostrado, desde el inicio hasta la tercera temporada, dejan en claro de que es un vivo retrato acerca del mundo de los negocios familiares. ¿Más poder del que tienen? No importa lo que suceda con esta familia. Las nominaciones y grandes números de espectadores confirmarán que con una cuarta temporada no podría bastar para saciar esta serie.
Entre los miembros del reparto que regresan se encuentran Alan Ruck, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Peter Friedman, J. Smith-Cameron, Dagmara Dominczyk, Justine Lupe, David Rasche, Fisher Stevens, Hiam Abbass, Arian Moayed, Harriet Walter, James Cromwell, Natalie Gold, Juliana Canfield, Annabelle Dexter-Jones, Zoë Winters y Jeannie Berlin.
Recordemos que la tercera temporada de nueve episodios comenzó el 17 de octubre, que se pueden ver cada domingo por la noche a las 9:00 p.m. ET/PT. Se emite en HBO y HBO Max.
SEGUIR LEYENDO