La ex Reina colombiana Daniella Alvarez se instaló a Miami para desempeñarse como jurado en la competencia de Nuestra belleza latina que se acaba de estrenar por Univisión y Prende TV. Infobae habló con la modelo, quien busca hallar a la candidata ideal para hacerla merecedora del premio mayor. Una prueba más, que se suma a las tantas que afrontó durante el 2021.
Un año lleno de desafíos para Daniella Álvarez
El 2020 fue un año de dificultades para el mundo, mientras que, Daniella se enfrentaba a uno de los desafíos, más difíciles que jamás imaginó. Justo el julio pasado se cumplió un año desde que la vida le cambió radicalmente a Daniella, pero según se ha visto, no la ha detenido un segundo. Al contrario, se ha arriesgado a asumir retos y nuevos compromisos. “He tenido un año intenso. Desde que empecé con mis cirugías, no he parado. Haciendo entrevistas, campañas y muchas cosas. Volver a la normalidad de nuevo, pero con mucha paciencia por mi proceso” comentó acerca de todo lo que ha vivido tras enfrentarse a sus complicaciones de salud.
Daniella sufrió una isquemia −disminución del flujo de sangre rica en oxígeno a una parte del organismo− mientras le extirpaban un bulto en el abdomen; se le cortó la sangre de la pierna izquierda, por lo que los médicos le amputaron la extremidad para evitar más complicaciones.
Esta situación también provocó el adormecimiento de su pie derecho, apenas hace unos días pudo moverlo, según un post que ella misma puso en sus redes.
No se rindió nunca ante las dificultades. Dio su mejor cara y se enfrentó a este proceso con mucho coraje. “He aprendido de mí misma y a valorar mucho más la palabra ‘resiliencia’, porque nos da a entender que uno siempre puede superar esos obstáculos que te pone la vida.” resaltó frente a lo vivido.
Sin duda, la resiliencia ha sido su mejor aprendizaje y se lo ha demostrado a su comunidad de Instagram, quienes fueron testigos de su proceso desde el día uno hasta la actualidad. Daniella es una prueba de valentía y es una mujer imparable. Sus pilares más importantes han sido su familia, amigos −como deja ver en sus redes− y también su fortaleza interna. “Mi fuerza mental va muy de la mano con mis oraciones; es lo que más practico.” aseguró la ex Reina. Álvarez no se ha rendido y, quizás, por eso los titulares siempre han sido su aliado en esto.
Resiliencia, perseverancia, carisma y constancia: por esas cualidades ha sido merecedora de ocupar una silla en el panel de los jurados más exigentes de Nuestra Belleza Latina. Además de todo lo que ha tenido que retomar para su ‘normalidad’, asegura que el ejercicio es una de sus prioridades. “Nada ha sido fácil. Desde el momento en que esto se dio, tuve que acostumbrarme a mi prótesis, de seguirle el ritmo a hacer ejercicio, porque no puedo detenerme; la prótesis pesa casi 5 kilos. Entonces, debo estar en forma para soportarlo”, admite.
Ser mamá: un sueño por cumplir
Como se sabe, Daniela logró enfrentar ese desafío con la mejor sonrisa, su familia y su novio, el actor colombiano Daniel Arenas. Definitivamente, es una prueba superada, tras mudarse a Miami sola y sin ayuda extra, y muy preparada para enfrentarse a nuevas oportunidades televisivas como en Nuestra Belleza Latina.
La relación con su novio anterior, el actor español Lenard Vanderaa, se terminó en medio de su proceso. Pero ella decidió seguir firme en sus metas y en asumir nuevos retos, hasta que recientemente dio a conocer su nueva relación. “Daniel me ha traído la ilusión de tener cerca un hogar, de poder ser mamá. Desde que tenía 7 supe que quería ser mamá. Siento en mi corazón que él es la persona con la que quiero construir mi hogar”, dijo con entusiasmo la jurado.
Nuestra Belleza Latina: el concurso
Es un reality-concurso de belleza que desde el 2007 ha buscado representantes latinas sin los limites de los concursos de belleza normales. El programa de Univisión ha lanzado las carreras de Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Francisca Lachapel entre muchas otras. La 12ª temporada arrancó este domingo con la búsqueda de la próxima personalidad de televisión, y la ganadora tendrá un lugar asegurado como presentadora en el reconocido canal.
Gabriel Coronel está listo para llevarle a la audiencia todo lo que ocurre detrás de cámaras. Y un jurado de primera − junto a Daniella estarán Giselle Blondet, Jomari Goyso y Adal Ramones− que está listo para guiar, aconsejar y dar críticas constructivas a todas las concursantes, dispuestas a su vez a enfrentarse a retos y cumplir el mayor sueño de sus vidas. “Hemos hecho click como jurados y somos muy unidos. Es muy bonito porque cada uno tiene su estilo, su punto de vista; es el conjunto de las cosas que emitimos como equipo” comentó la barranquillera.
Daniella Álvarez, jurado de Nuestra Belleza Latina
Una de las ex Reinas de belleza más recordadas en Colombia y Latinoamérica, será parte del jurado para hallar a la conductora que tenga todos los ingredientes para ser la ganadora. Lo que Daniella busca en las candidatas es la actitud que todos vieron en ella y que hizo que su nombre estuviese en los medios más importantes del mundo. “Yo busco la actitud y personalidad, porque con eso marcamos la diferencia como seres humanos y como personas.” aseguró Álvarez al referirse a su labor como jurado.
Aunque los jurados califican a sus candidatas por los aspectos físicos, este concurso no pretende limitarse. “Esto es una oportunidad para ir más allá de lo físico, de transmutar lo que vemos y descubrir los talentos que se verán en este concurso” aseguró la ex Reina.
El reality buscará a una candidata que aporte carisma, seguridad y muchos más valores agregados que aporten al Canal, una vez sea la escogida. “Las mujeres deben ser auténticas, únicas, saber para dónde van. Que se le vea el empeño, el compromiso y las ganas” dijo Daniella al mencionar las características que buscan en el reality.
Además, como si fuera poco, la programación especial incluirá NBL El Reencuentro en PrendeTV y a Sal y Pimienta después de cada gala.
Seguir leyendo