“Me siento afortunada de estar viviendo un momento en el que hay muchas plataformas y hay mucha oportunidad de trabajar. También porque ahora se quieren contar historias diferentes”. Bárbara López (29),entusiasmada, cuenta que este año estrena tres proyectos de gran envergadura. El primero fue “El mesero”, que fue un éxito en las taquillas de México y acaba de estrenarse en Pantaya en los Estados Unidos. La mexicana protagoniza este film junto a Vadhir Derbez (hijo de Eugenio Derbez).
El segundo proyecto −que todavía no tiene fecha de estreno− es la serie “Señorita 89”. La trama mostrará todo lo que las jóvenes postulantes y los organizadores vivían en los concursos de belleza en los 80. Y en un par de semanas estrena la segunda temporada de “Juego de las llaves” en donde comparte pantalla con Alejandra Guzmán, Mayte Perroni, Laura León, Cristián de la Fuente, Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio Pancheri, Ela Velden y Fabiola Campomanes.
Bárbara López se dio a conocer por su papel de Juliana Valdés en la serie de televisión de drama criminal “Amor a muerte” (2018-2019). Sus otros papeles en tevé incluyen a Lucero Gutiérrez Vega en “Un camino hacia el destino” (2016), Érika Ballesteros en “Vino el amor” (2016-2017) y María Cruz en la telenovela de comedia de Televisa “Papá a toda madre” (2017-2018). López es hija del reconocido productor mexicano Reynaldo López, que alcanzó la popularidad con programas como “La hora pico” (2001), “El club de las estrellas” (2002), “Objetos Perdidos” (2007) y “Los Doctores” (2012), entre muchos otros.
La reconocida actriz le contó a Infobae cómo fue su acercamiento al mundo del entretenimiento. “Crecí acompañando a mi papá, que en esos momentos tenía un programa de comedia. Yo quizás no entendía lo que estaban haciendo pero veía que se divertían mucho. Y decía: ‘Yo quiero hacer eso, no parece trabajo’. Sabía que a eso me quería dedicar», dijo Bárbara.
Sobre su co-protagónico con Vadhir Derbez confiesa: “Era muy difícil no reírme cuando veía a Vadhir porque la verdad es que tenemos un humor muy similar, muy simple. Yo creo que precisamente esa química se verá en la película”.
La historia de “El Mesero” sigue a Rodrigo Sada (Vadhir Derbez) quién se encuentra atrapado entre dos mundos: al que pertenece y al que aspira pertenecer, ya que es un mesero que trabaja en un lujoso restaurante y sueña con vivir como los clientes que atiende diariamente. Luis, su mejor amigo y compañero de trabajo, le aconseja que deje de pensar en todas esas cosas que están completamente fuera de su alcance.
En su tiempo libre, Rodrigo intenta conseguir fondos para proyectos con gran potencial como lanzar un producto para proteger las cosechas que fue creado por un campesino. En un evento fortuito se le presenta la oportunidad de alcanzar su sueño. En el camino conoce a Mariana, la mujer por la que Rodrigo hará de todo para estar a su altura. Descubrirá que no siempre el camino que aparenta ser el mejor es el correcto.
El elenco está compuesto por Vadhir Derbez (Rodrigo Sada), Bárbara López (Mariana), Emiliano Zurita (Pedro), Arturo Barba (Rogelio Saviñón), Memo Villegas (Luis), Sabine Moussier (Estela), Gustavo Sánchez Parra (Pasilla), Alejandro Morales (Capitán de meseros) y Franco Escamilla (Taquero).
“El mesero” ya se encuentra en las salas de cine de México; en Estados Unidos en la plataforma Pantaya y se rumora que pronto estará disponible en Netflix Latinoamérica.
SEGUIR LEYENDO: