El pasado 20 de agosto, llegó la segunda temporada de “Truth to be told”, esta vez abordando temas como las mentiras, traición, secretos, salud mental, debates sobre los códigos morales del bien y el mal y el merecimiento de las segundas oportunidades.
“Truth be told” está basada en la novela de Kathleen Barber “Are you sleeping?”. La producción ofrece una visión única sobre la obsesión de Estados Unidos por los podcasts de crímenes reales. A su vez, desafía a sus espectadores a considerar las consecuencias cuando la búsqueda de la justicia se pone en un escenario público.
Los actores Mekhi Phifer (ER, 8 Mile) y Ron Cephas Jones (2 veces ganador de Emmy, This Is Us) encarnan personajes complejos en la serie de Apple TV cuya productora ejecutiva es la ganadora del Oscar Octavia Spencer. Ella encarna a la podcaster Poppy Parnell que lo arriesga todo -incluida su vida- para buscar la verdad y la justicia.
Esta es la tercera vez que Phifer comparte proyecto con Spencer y la segunda vez que trabaja con Ron Cephas. “Yo respeto a todos por lo que hacen y por eso ha sido todo un placer trabajar con ellos”, afirma Mekhi, quien estuvo alejado de la actuación un tiempo para dedicarse a ser papá.
¡ALERTA SPOILER! En el nuevo capítulo de “Truth Be Told”, Shreve Scoville (Ron Cephas Jones) −el patriarca de la familia− no está bien. Le han diagnosticado CTE, una enfermedad cerebral progresiva y mortal. Poppy, su hija, lo inscribió en secreto en un estudio médico.
Para un hombre tan acostumbrado a ser una figura autoritaria, que ha trabajado incansablemente para mantener la seguridad de su vecindario como Jefe del Club de Motos Capstone, por primera vez se siente inseguro de sí mismo o de lo que le depara el futuro. Perturbado por su declive, teme que no sea él quien haya cambiado sino que el mundo tal y como lo conocía haya desaparecido.
El personaje de Ron empieza a transitar por un problema de salud mental difícil de asimilar.
El actor considera que es relevante que se hable sobre la salud mental. “Estamos empezando a enfrentar ahora estas situaciones difíciles. Nuestra generación está empezando a traer eso a la luz y a ver cómo lidiamos con la salud mental”, comentó Cepas, quien interpreta al papá de Spencer.
Markus Killebrew (Mekhi Phifer) también explora los matices que conlleva ser un ex policía. Constantemente se enfrenta a ciertos sucesos que vive en los últimos años. “Es importante abordar todas las cuestiones sociales en nuestra historia porque todas esas cuestiones afectan a la forma en que vivimos y cómo nos desenvolvemos en la sociedad”, enfatiza el actor.
Además, añade: “Tenemos que darnos cuenta de que a menudo la forma en que formamos nuestras opiniones no se debe sólo a la manera en que fuimos criados, sino a la perspectiva de cómo somos recibidos en la sociedad”, señala frente a Infobae.
Desde el principio, “Truth Be Told” ha aprovechado la oportunidad de contar historias y mostrar personajes que reflejan el mundo actual. Y el efecto del periodismo en la forma en que se cuentan, traducen y diseccionan las historias y las noticias. La segunda temporada profundiza aún más en diversos aspectos de la humanidad.
En la secuela, Kate Hudson se une a Octavia Spencer en este apasionante misterio para hallar todas las enigmáticas piezas del caso. Hudson interpretará a Micah Keith, una magnate de medios de comunicación y amiga de infancia de Poppy. ¿Qué descubrirán juntas? Hay que averiguarlo.
La segunda temporada de “Truth be told” ya se encuentra disponible en Apple TV.
Octavia Spencer (Poppy Parnell), Kate Hudson (Micah Keith), Mekhi Phifer (Markus Killebrew), Christopher Backus (Holt Redding), Tracie Thoms (Desiree Scoville), Haneefah Wood (Cydie Scoville), Alona Tal (Ivy Abbott), David Lyons (Detective Aames), Andre Royo (Demetrius), Merle Dandridge (Zarina Killebrew), Ron Cephas Jones (Leander “Shreve” Scoville), Katherine LaNasa (Noa Havilland), Mychala Faith Lee (Trini Killebrew), Michael Beach (Ingram Rhoades), Tami Roman (Lillian Scoville).
SEGUIR LEYENDO: