Los perros son los compañeros fieles y, en tiempo de pandemia, su compañía se ha hecho cada vez más imprescindible para todos aquellos que aman a “el mejor amigo de los humanos”. Tanto así que se han convertido en las estrellas de las grandes pantallas robándose los protagónicos de varios films. Para disfrutar de las actuaciones de estos protagonistas especiales, aquí encontrarás una lista de películas icónicas:
Siempre a tu lado, Hachiko (2009) - Prime Video
En este primer lugar tenemos una película conmovedora que hará llorar a más de uno. Si eres valiente para ver una linda y triste historia como esta, definitivamente es la perfecta . Hachiko es un perro fiel que cada mañana acompaña a su amo hasta la estación de tren y luego regresa para esperarlo. Hasta que un día esta historia cambia de rumbo debido a una tragedia.
¿Creías que esta película era una ficción? No, está basada en una historia real. En 1987 se lanzó la primera versión de Hachiko Monogatari y luego en 2009 se hizo una nueva adaptación. Esta última fue dirigida por Lasse Hallström y fue proyectada en el Festival Internacional de Seattle y en salas de cine.
Marley & Yo (2008) - Prime Video
John y Jenny se casaron, pero aún no se sienten preparados para traer un bebé a sus vidas y un gran amigo de ellos les sugiere adoptar un perrito. Así lo hicieron y llevaron hasta su hogar a un perro labrador al llamaron Marley. Pero lo que nunca imaginaron es que se convertiría en una mascota incorregible.
¿Un dato curioso? También es una historia basada en hechos reales. De hecho, el periodista John Grogan es el autor de la novela autobiográfica “Marley & yo”. Esta película se estrenó el 25 de diciembre de 2008 y rompió récords con USD 247,8 millones, la mejor taquilla de Navidad en mucho tiempo.
La historia es perfecta para ver en familia. Si quieres saber qué es tener una mascota cuando te casas y tienes hijos, no debes perdrtela. La comdia romántica está protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson.
La dama y el vagabundo (2019) - Disney+
La clásica película de Disney ha robado el corazón a más de uno. Hasta el momento se han hecho 3 versiones oficiales. En 1955, 2001 y 2019. Las primeras dos versiones son animadas y la más reciente es un live action. Lady (Reina) es una Cavalier King Charles Spaniel y es un poco mimada. Tramp (Golfo) es un perro mestizo que vive de las sobras de un restaurante italiano. Lady y Tramp se enamoran en un encuentro que parece estar destinado. Atraviesan algunas dificultades para estar juntos, pero finalmente lo logran.
En 1937 varios escritores y guionistas presentaron una idea consolidada sobre Lady, pero Disney consideró que no tenía la suficiente fuerza narrativa. Unos años más tarde de lanzar la producción, Disney se dio cuenta que la idea original era de María Lejárraga, una dramaturga española. Ella había enviado el guión, pero no le dieron los créditos debido a que ya se había publicado la historia.
101 dálmatas - Disney+
Esta famosa historia no podía quedarse por fuera. Se han lanzado tres versiones: 1966, 1996 y 2003. Todas tuvieron éxito en taquillas y se convirtieron automáticamente en un clásico de Disney. Roger y Annita se convierten en pareja gracias a sus dálmatas. Cruella de Vil, amiga de Annita, se obsesiona con las pieles de los dálmatas al ver los cachorros. Ofrece una gran suma de dinero por ellos. Sus dueños rechazan la propuesta y De Vil decide vengarse robándolos. Cuando los dueños encuentran a sus perros, se dan cuenta que habían 101 dálmatas secuestrados.
En 1966 se lanzó la versión animada. ¿Realmente se pudieron grabar 101 dálmatas para el largometraje? No, era imposible. Fue la primera producción de Disney en aplicar la xerografía en la animación, una manera de hacer miles de copias por medio de fotoeléctricos. Así fue que lograron que la versión del lanzamiento se pudiera llevar a cabo.
En 1996 se lanzó un live action que fue todo un éxito, principalmente por la actuación estelar de Glenn Close como Cruella de Vil. Recaudaron más de USD 300 millones. En el 2003 lanzaron la secuela del live action y también arrasó alcanzando más de USD 180 millones en taquillas.
Beethoven (1992) - Netflix
Esta es quizás una de las películas más famosas donde un perro es protagonista en live action. Beethoven representa a la mayoría de las mascotas por ser un perro astuto, ágil y fiel. Hasta el momento existen 7 partes de esta película. La familia Newton adopta a Beethoven, luego de escapar de unos científicos y veterinarios que querían experimentar con él. Durante el desarrollo de la cinta se empieza a ver cómo este cachorro llega a pesar 80 kg. En una hora logrará conmoverte y pasarás toda la película en suspenso de lo que ocurrirá.
Si quieres enamorarte de una película con una mezcla de comedia y suspenso, es la perfecta para que la vean en familia.
¿Alguna vez te preguntaste cómo hacen las mascotas para actuar tan bien en las películas?
Así como hacen un casting para humanos, también lo hacen para las mascotas. ¡Todas unas estrellas perrunas de Hollywood! Pero no es tan sencillo como parece. El director debe encontrar a la mascota idónea. Una vez escogida, se buscan otros similares para evitar contratiempos en caso de alguna emergencia.
Para que las mascotas ladren y hagan lo que el director necesita proyectar en la cinta, se requiere de paciencia y preparación. Es una profesión más dentro del entretenimiento. Deben usar varias técnicas de reforzamiento positivo para incentivar al actor de cuatro patas: comando de adiestramiento y recompensas.
Sin embargo, es casi humanamente imposible hacer que las mascotas actúen todo el tiempo. Necesitan ayuda de efectos especiales e imágenes generadas por computadoras (CGI).
SEGUIR LEYENDO: