Los coches son la fascinación de pequeños y adultos. Incluso desde antes de que el primer vehículo moderno fuese inventado en el año 1885 por Karl Benz. Hoy en día esta fascinación por los autos tiene una gran demanda, lo que representa dinero en anuncios, mercancía y apariciones públicas de los talentos. De hecho, hay canales dedicados únicamente al mundo de los automóviles. Desde los más antiguos a los más modernos. Desde ver cómo se construyen un auto con poco dinero en un patio hasta los mas complejos que cuestan millones de dólares.
Si eres fan de este mundo de los motores, hicimos una selección de los cinco mejores shows que hay en este momento en las diferentes plataformas de streaming:
The grand tour (4 Temporadas) - Amazon Prime Video.
Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May viajan por todo el mundo como anfitriones de esta serie original de Amazon.
En cada lugar −incluyendo Johannesburgo, Laponia, Rotterdam, Stuttgart Whitby, Escocia, California, Nashville y Dubai− el equipo filma dentro de una gigantesca carpa de viaje en vez de hacerlo en un estudio, con el fin de mostrar todo desde un punto de vista más real y cercano.
En lugares increíbles de todo el mundo, los anfitriones intentan cosas extraordinarias. Cómo convertirse en soldados de las fuerzas especiales en una base de entrenamiento secreta, llevar un potente coche a una pista de pruebas y hacer el tradicional tour de caballeros por Italia.
Si te gustan los viajes y los automóviles, esta producción es la ideal para que la disfrutes.
Fast N’Loud (16 temporadas) - Discovery.
En el segundo lugar de la lista: chicos de Texas buscan autos clásicos. Richard Rawlings comercia con oro oxidado. El propietario de Gas Monkey Garage, en Dallas, compra, restaura y revende coches americanos.
Algunos olvidados y abandonados, desde modelos de 1931 hasta Trans Ams del 73. Como se muestra en esta producción, Rawlings es el cerebro. Es un gran negociador con ojo para las reliquias que merecen su esfuerzo. Y para encontrarlas busca en graneros, campos y subastas por todo Estados Unidos.
Por mucho tiempo Aaron Kaufman fue parte del show. Un fabricante y mecánico autodidacta, cuyas técnicas y habilidades de diseño le hicieron ganarse la simpatía de Rawlings y pusieron en marcha la asociación.
Al final de la duodécima temporada, esa sociedad terminó cuando Kaufman abandonó Gas Monkey y Rawlings se convirtió en la única estrella de la serie.
Bitchin’ Rides (7 temporadas) - Discovery/Velocity
En el tercer lugar se encuentra una de las producciones más icónicas entre los fans de autos. El interés por los Hot Wheels, los Legos y el dibujo llevó a Dave Kindig a desarrollar una carrera como fabricante de coches personalizados.
Desde el diseño hasta el producto final, Kindig y los especialistas de su taller en Salt Lake City exponen su proceso de construcción/restauración de vehículos en Bitchin’ Rides.
En cada episodio, Dave se reúne con un cliente, revisa un coche y crea un diseño. Luego el equipo desmonta, rehace y revela al propietario una obra maestra única. Los proyectos presentados incluyen un Ford Tudor del 33, un Audi R8 Spyder, un Camaro del 69 y un GM Parade of Progress Futurliner del 39, una restauración de un millón de dólares que tardó un año en completarse.
Si te gustaría revivir todos los capítulos de una producción de esta altura, ya está disponible en Discovery.
Iron Resurrection (5 Temporadas) - Motortrend/Amazon Primer
No importa si son motos rotas o roadsters oxidados, todos los vehículos merecen una segunda oportunidad para brillar.
En las afueras de Austin, Texas el maestro de la mecánica Joe Martin le devuelve la vida a vehículos que estaban destinados a convertirse en chatarra. Pero esta tarea no la hace solo. Joe, el ganador del programa “Biker Build-Off” de Discovery Channel hace un equipo junto con su mujer Amanda, su mejor amigo Jayson “Shag” Arrington y Martin Bros Customs.
En cada episodio, Shag y Amanda recorren la campiña de Texas en busca de joyas mecánicas ocultas y sin pulir. Luego las llevan al taller de Joe y su equipo. Amanda se encarga de que los trabajos salgan adelante y los dólares entren en juego. Todo gracias a su asombroso conocimiento sobre los cobertizos y lotes de coches que son del Estado. Mientras que Shag utiliza su don de la palabra y sus habilidades de marketing para conseguir las mejores ofertas posibles.
Restoration Garage (7 temporadas) - Motortrend/Amazon Prime
Desde Ontario David y su esposa, Janice fundaron The Guild en 1991. Desde entonces se ha convertido en una de las principales instalaciones de restauración de coches de colección de Norteamérica.
En una industria que mueve miles de millones de dólares, el Gremio de Restauradores de Automóviles intenta hacerse con un trozo del pastel completando cualquier tarea que se le plantee.
Gracias a las conservaciones, la restauración y la venta de algunos de los mejores coches del mundo, el equipo de Guild se ha ganado una reputación internacionalmente.
Su propietario David Granger y su equipo convierten el óxido en oro. Tanto si se trata de la reconstrucción completa de un Lancia de época como si están frente a un Chevy clásico que necesita unas rayas para ir más “rápido”.
Podemos ver cómo Granger y su equipo se enfrentan a los problemas del taller, a los egos alimentados por la gasolina y a los millones que hay en juego.
SEGUIR LEYENDO: