La actriz y cantante puertorriqueña (Grand Hotel, Devious Maids, Amas de Casa Desesperadas) interpreta a la sobrina del señor Roarke, papel por el cual recordamos a Ricardo Montalbán. Él le dio vida al anfitrión de esta isla entre 1977 y 1984; los creadores de esta versión han cuidado de mantener presente la memoria del anfitrión original de manera muy sutil, quizás para los que vieron la primera serie ya que la audiencia que apenas conoce la historia no notará ese detalle.
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre esta nueva versión y la original? Uno de los secretos es que la primera versión fue grabada en su totalidad en estudios, mientras que para la nueva el estudio Fox viajó a Puerto Rico y allí se grabó un gran porcentaje de la producción en medio de la naturaleza del Caribe. A su vez, además de darle más frescura, también ayuda a talentos locales de la isla con el fin de reactivar una industria muy golpeada por diferentes tragedias que han vivenciado en los últimos años.
Últimamente hemos hablado de muchos refritos, tanto en la pantalla chica, como en el cine y es que parece que la creatividad de muchos se ha agotado, obligándolos a buscar entre fórmulas exitosas en el pasado un contenido nuevo que logre satisfacer a un público con muchas más opciones y exigencias más altas. Y aunque esta versión cae en algunos clichés con tal de atraer diferentes comunidades, se puede decir que su fórmula funciona, por lo que ahora sólo falta esperar que los ratings la favorezcan y nos permita ver más temporadas a cargo de Elena Roarke (Roselyn Sánchez).
Una serie dramática moderna “La isla de la Fantasía” tiene lugar en un complejo turístico de lujo, donde se cumple literalmente cualquier fantasía solicitada por los huéspedes, aunque rara vez resulta según las expectativas de los clientes. Profundizando en las preguntas “¿Qué pasaría si..?”, cada episodio contará historias emotivas y provocadoras sobre personas que llegan con sueños y deseos y se marchan iluminadas y transformadas a través del realismo mágico de esta producción.
La administradora de esta misteriosa isla es Elena Roarke, descendiente del icónico Sr. Roarke. Elena dejó de lado sus propias ambiciones e incluso, al amor de su vida, para mantener el legado de su familia. Sofisticada, perspicaz y siempre encantadora, su exterior tranquilo oculta los retos de las responsabilidades que le ha tocado asumir. Como siempre existen personas que le tienden la mano a los demás, en este caso, Elena tiene a Ruby Akuda (Kiara Barnes, “The Bold and the Beautiful”), una joven con alma de anciana que llega a la Isla de la Fantasía con una enfermedad terminal y a la que allí se le da una nueva oportunidad de vida. Y el piloto Javier (John Gabriel Rodriquez, “Miranda’s Rights”, “Rosewood”), que también es el jefe de transporte de la isla y un experto en hacer múltiples tareas.
La primera temporada de “La Isla de la Fantasía” cuenta con una serie de estrellas invitadas fantásticas como Bellamy Young (“Prodigal Son”), en el papel de una presentadora de un programa matutino quién está sometida a la presión de tener un aspecto perfecto sin el mínimo esfuerzo y de comer todo lo que quiera sin engordar; Dave y Odette Annable (“Brothers & Sisters”, “House”), en el papel de dos aventureros cuyo matrimonio se ha quedado en el tiempo, un poco anticuado y quieren vivir la última aventura juntos; Debbi Morgan (“All My Children”), como una madre excéntrica que quiere pasar tiempo con su hija distanciada y su familia, pero ellos se niegan a verla; Leslie Jordan (“Call me Kat”), como la mentora de un joven artista que desea reunirse con ella en el Día de los Muertos y en una reunión muy especial de “Melrose Place”, Laura Leighton, Josie Bissett y Daphne Zuniga interpretan a unas amigas que llegan a la Isla para celebrar sus 50 años, y sus fantasías quedan al descubierto ante las fallas que hay en su amistad.
“La isla de la Fantasía” es coproducida por Sony Pictures Television, Gemstone Studios y FOX Entertainment. Liz Craft y Sarah Fain (“The 100”, “The Shield”, “Lie to Me”) son las productoras ejecutivas y directoras de la serie. Anne Clements y Adam Kane también son productores ejecutivos. Kane también dirigió el capítulo piloto.
SEGUIR LEYENDO: