Hace unos días se lanzó de manera oficial el tráiler de la película basada en uno de los escándalos más sonados en la industria de la moda y entretenimiento: el crimen de Maurizio Gucci, el último heredero de la dinastía italiana en dirigir la marca de lujo.
Lady Gaga vuelve a las grandes pantallas como actriz. Jared Leto, una vez más, asume retos físicos para interpretar un gran papel. Adam Driver deslumbra una vez más interpretando al heredero.
¿Quién no ha escuchado el nombre Gucci? Una de las marcas lujosas más aclamadas y deseadas del mundo, que en la década del 90 comenzó a ser titular de las portadas por un escándalo familiar que mezclaba la venganza, la codicia y, por supuesto, millones de dólares.
La peculiar y trágica historia de la familia Gucci, que se convirtió en materia prima para la construcción de este guión y producción, incluye celos, sed de venganza, conspiraciones, un sicario, res balazos por la espalda en el Triángulo de la Moda de Milán y la caída de un imperio de la moda. Mucha ficción para haber sido real.
Jared Leto y sus transformaciones extremas
Jared Leto es conocido por usar técnicas extremas para meterse en la piel de sus personajes. Vayamos a un ejemplo: para la película “Dallas Buyers Club” adelgazó más de 15 kilos, se quitó las cejas y se depiló todo el cuerpo con el fin de interpretar a Rayon, una mujer transgénero con VIH. Su actuación fue deslumbrante.
Para él es muy importante comprender las características y personalidad de los personajes que interpreta. Siente una pasión extraordinaria por vivenciar ciertas facetas de la realidad que transita un determinado personaje. En “Réquiem por un sueño” debía interpretar a un adicto a la heroína y convivió con vagabundos, muy cerca de la droga, para asimilar ademanes, vivencias y acciones de esas realidades. La única diferencia con ese oscuro mundo fue que él no usó drogas. Se inyectó agua.
Leto suele causar impacto con el compromiso físico frente a sus personajes, logra que el público se olvide de su primera “identidad” como Jared. En la película “House of Gucci” encarnará a Paolo Gucci, primo de Maurizio -la víctima de esta terrorífica historia-, quien se declara en bancarrota tras una disputa legal. La transformación de Jared causó conmoción entre su público instagramer, haciéndose viral con cerca de los 400 mil likes.
La encarnación de Paolo Gucci se ve enteramente natural, con ciertas similitudes al original. Leto usa prótesis de calvicie con una línea de cabello muy canoso y maquillaje especializado para lucir envejecido. Además, ganó varios kilos para tener el sobrepeso del personaje. Jared demuestra, una vez más, que se pone a prueba con sus habilidades actorales a nivel físico y personal. Sin duda, se compromete encarnando papeles que le generen adrenalina, asumiendo retos contra métodos típicos que usan otros actores hollywoodenses.
El gran regreso de Lady Gaga a las pantallas
Lady Gaga, una de las artistas más versátiles de este siglo, ya demostró que ser actriz es una faceta más que tenía guardada como un as bajo la manga. Gaga, quién protagonizó anteriormente en “A star is born” (Nace una estrella), la película con mejores críticas durante el 2018, superó las expectativas como actriz. Así que esta vez asume un nuevo rol protagónico en donde encarnará a la asesina más recordadas dentro de los oscuros secretos del mundo de la moda: Patrizia Reggiani, la ex esposa de Maurizio Gucci y autora intelectual de su asesinato.
Para este papel, Gaga tiene el perfil perfecto: con su estilo italiano y la ropa de la época, luce rasgos físicos muy similares a la mujer que escandalizó a toda Italia en los 90 . Aunque para Patrizia Reggiani, de 70 años hoy, no fue de mucho agrado que la estrella estadounidense la interpretara, puesto que no se contactaron durante la preproducción para interpretar el papel que revivirá la terrible historia de un crimen. Para Reggiani era sumamente importante que Gaga “tuviera un símbolo de respeto al interpretar un papel de alguien que aún sigue vivo”.
La socialité italiana -quién decía “prefiero llorar en un Rolls-royce que en una bicicleta”- aún sigue sintiéndose como una Gucci más. Con estilo. Sin embargo, aunque la excéntrica cantautora tiene gustos moderados por los lujos, en varias ocasiones ha demostrado ser un ícono de la moda, rompiendo ciertos estereotipos en sus inicios y auge en su carrera.
Elenco de Lujo
No sólo Lady Gaga y Jared Leto serán parte de esta rara y cruel historia que traspasará de la realidad a la ficción. También hacen parte: Adam Driver (Maurizio Gucci), Al Pacino (Aldo Guccio), Jeremy Irons (Rodolfo Gucci) y Salma Hayek (Pina Auriemma). Estos actores reflejarán la dinastía y el escándalo que puso en jaque a la empresa Gucci. De hecho, la marca de lujo autorizó el uso de prendas de vestir, archivos confidenciales y elementos propios de la época para ambientar la producción. Muy a pesar que Patrizia Reggiani, por obvias razones, mostró su disgusto por el rodaje y el estreno del film.
“House of Gucci”: el drama controversial
Antes de ver la película, que será estrenada en noviembre, es importante saber sobre el escándalo que se vivenció en el mundo del espectáculo. La controversial familia Gucci inició este imperio gracias a Guccio Gucci, su fundador (por ello, la icónica sigla GG). Con el tiempo, esta herencia familiar fue cedida hasta llegar a las manos de Maurizio Gucci, quién intentó calmar las aguas y enfrentó diferentes crisis que vivieron por la necesidad de mantener su status y poder a costa de lo que fuere.
Tras esos problemas, existía otra historia oculta protagonizada por Patrizia Reggiani y su esposo que escondía sed de venganza: Maurizio Gucci le había sido infiel con una mujer mucho más joven que ella, escapándose a Florencia para vivir este romance extramatrimonial.
Patrizia, quién decide vengarse de la infidelidad, idea el trágico final de Maurizio Gucci. Según diferentes fuentes, ella aún hoy no admite el homicidio cometido que terminó con la vida del heredero. Tras estar 17 años en la prisión, en la actualidad se encuentra en libertad, con una fortuna de 25 millones de dólares y anualmente recibe 1 millón de dólares, producto de la herencia que le pertenece por el acuerdo prenupcial según las leyes italianas. Aun siendo la autora intelectual del asesinato de su esposo. “House of Gucci” será estrenada el 24 de noviembre en salas de cine.
SEGUIR LEYENDO: