Este verano, la exitosa serie Orange is the New Black llegará a su fin. Hoy, Netflix lanzó el siguiente teaser y las primeras imágenes para anunciar que la serie concluirá con la séptima y última temporada el viernes 26 de julio solo en Netflix.
Orange Is The New Black marcó el comienzo de una era monumental de la televisión, y durante seis temporadas inolvidables ha abordado sin temor algunas de las historias más difíciles, relevantes y humanas de nuestro tiempo.
En su temporada final, las damas de Litchfield llegan a un acuerdo con el hecho de que la prisión las ha cambiado para siempre. Piper lucha con la vida en el exterior, mientras que la vida en Max, tan corrupta e injusta como siempre, continúa sin ella.
La amistad de Taystee con Cindy todavía está en juego mientras se avecina su sentencia, Gloria y su personal de cocina se enfrentan a la dura verdad de la nueva fuente de ganancias de Polycon, mientras que otros persiguen drogas o sueños y se enfrentan a la realidad de su lugar en este mundo.
Orange the new black' fue, junto con 'House of Cards', la primera serie original que puso a Netflix en el mapa para la crítica y el público. Su relato coral femenino, basado en las memorias de Piper Kerman, rápidamente se coló en las listas de series del año y en las nominaciones de premios.
`Orange is the new black' ha seguido como una de las series más reconocibles de la plataforma. Pero su final está cerca: terminará con su séptima temporada, cuyo estreno está previsto para 2019.
"Siete temporadas después, ha llegado el momento de salir de la cárcel. Echaré de menos a todas las chicas duras de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado. Mi corazón es naranja y se funde a negro", ha anunciado Jenji Kohan, creadora de la serie.
Las actrices que han dado vida a las presas de la serie también han compartido sus pensamientos sobre el cierre de 'Orange is the new black': "Voy a echar de menos interpretar y vivir al filo de una de las series más innovadoras, originales y controvertidas de la década", asegura Kate Mulgrew, Red en la ficción, en un vídeo lanzado por todas.
Por su parte, Uzo Aduba, quien ha ganado dos premios Emmy por su papel de Crazy Eyes, compartió el vídeo en Twitter junto a una frase de Winnie the Pooh: "Qué afortunada soy de tener algo que hace que decir adiós sea tan duro".