El icónico filme "Dirty Dancing" y su secuela se estrenan en formato digital 30 y 15 años, respectivamente, después de su lanzamiento.
La plataforma Hulu ha agregado a sus propuestas la exitosa película Dirty Dancing y su secuela Baile caliente: Noches de la Habana. Dirty Dancing, estrenada en 1987, catapultó la carrera de Patrick Swayze como un icono sexual mientras que Diego Luna, por primera vez, se presentó al mercado anglosajón protagonizando la segunda entrega del romance musical.
Dirty Dancing narra la historia de amor entre Johnny, un experto profesor de baile, y Baby, una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y ellos saltan a la pista de baile al ritmo de dirty dancing, sus diferencias desaparecen.
La secuela, Baile caliente: Noches de la Habana, llegó a las pantallas de cine 17 años después con Katey, una chica entusiasta y muy curiosa por la cultura hispana. Durante su estancia en la Habana (Cuba) conoce a Javier, un apuesto camarero y bailarín. Decidida a aprender esos ritmos que Javier parece llevar en la sangre, Katey lo convence para él sea su pareja en un prestigioso concurso nacional de baile que lleva a cabo en el popular club Palace. Es ahí donde ambos se enamoran al ritmo de la música caribeña.
Información técnica
Dirty Dancing (1987) Duración: 1 hora y 40 minutos
Dirigida por Emile Ardolino
Baile caliente: Noches de la Habana (2004) Duración: 1 hora y 26 minutos
Dirigida por Guy Ferland
Protagonistas: Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach, Diego Luna, Romola Garai, Sela Ward
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)
Recomendada para los amantes de películas como Footloose y Flashdance