Netflix ofrece el exitoso fantasy canadiense Van Helsing, basado en las serie de libros gráficos homónimos de Zenescope Entertainment. La historia se centra en Vanessa Helsing, una joven que ta vez sea la última esperanza para la supervivencia de la humanidad.
Sorpresivamente resucitada tras tres años de haber muerto, Vanessa comprende que el mundo que dejó ya no existe: ahora gobiernan los vampiros. También descubre que tiene una composición sanguínea única que la hace inmune a la mordida de estas criaturas de la noche, y que la ha dotado con la habilidad de convertirse en vampiro.
La serie es una producción de SyFy, que adquirió los derechos de los cómics en noviembre de 2015. Van Helsing se estrenó en la cadena canadiense con una primera temporada de 13 capítulos en octubre de 2016. Casi inmediatamente después de su transmisión, se ordenó una segunda temporada, que está prevista para finales de este año.
Van Helsing es una serie de aventuras y fantasía creada por Neil LaBute, que reinterpreta las historias del clásico personaje de la novela gótica Drácula, de Bram Stoker. La serie cuenta con un reparto que encabeza Kelly Overton, en el papel principal, y que completan Jonathan Scarfe, Christopher Heyerdahl, Paul Johansson, David Cubitt, Tim Guinee y Avery Conrad, entre otros.
Información técnica:
Primera temporada: 13 capítulos de 46 minutos.
Creada por Neil LaBute.
Protagonistas: Kelly Overton, Christopher Heyerdahl, Jonathan Scarfe y Trezzo Mahoro.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada).
Recomendada para los amantes de series como Wynonna Earp y Supernatural
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.