“Harlots”: una competencia entre prostíbulos hace cuatro siglos

Con una ambiciosa recreación del siglo XVII, la serie narra la historia de una madre que cría a sus dos hijas mientras intenta mantener a flote su burdel amenazado por una rival

Harlots: Cortesanas es una coproducción de la cadena inglesa IVT junto con Hulu, que ofrece los ocho capítulos de este drama en su plataforma de streaming. La serie narra la rivalidad entre dos burdeles que compiten por ser el preferido de la sociedad londinense durante el siglo XVII.

Margaret Wells es la propietaria de un famoso burdel de la ciudad de Londres. Sus dos hijas han sido criadas allí, en el lugar donde la madre trabaja y vive. Al cabo de los años, una de ellas se ha convertido en la cortesana más codiciada de Londres: Charlotte.

Margaret sabe que, bien administrado, su negocio podría generar muchas ganancias, pero comprende también que a algunas personas les gustaría verlas a ella y a sus hijas arruinadas. Una de ellas es su rival Lydia Quigley, dueña de otro prostíbulo, que hará hasta lo imposible para Margaret fracase y Charlotte deje de ser la cortesana más deseada.

El título de “Harlots” surge de una publicación de la época, “Harris’s List”, que listaba a las prostitutas más cotizadas de Londres.

Esta ambiciosa serie cuenta con un elenco mayoritariamente femenino. Sus protagonistas son Samantha Morton (John Carter), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey) y Lesley Manville (Maléfica). El reparto lo completan Alexa Davies (X+Y) y Rory Fleck Byrne (El estigma del mal).

Jessica Brown Findlay es famosa por interpretar a Lady Sybil Crawley en Downton Abbey.

Información técnica
Primera temporada: 8 capítulos de 45 minutos
Creada por Moira Buffini y Alison Newman
Protagonistas: Samantha Morton, Lesley Manville, Jessica Brown Findlay y Dorothy Atkinson
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)

Recomendada para los amantes de series como Z: The Beginning of Everything y El Cuento de la Criada

Harlots está disponible en

Samantha Morton fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su trabajo en “Dulce y melancólico”.